Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 09 de Noviembre de 2018
MEDIO AMBIENTE

Jornada de reforestación en la Serra Perenxisa en el mes del Medio Ambiente

Enmarcada dentro de las actividades del Mes del Medio Ambiente que el Ayuntamiento de Torrent ha programado, la AVV El Vedat ha preparado la IV Edición de la Feria Agrícola Solidaria. El evento presenta al producto local de primera calidad, con un precio popular y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación ARTIC

Los torrentinos y torrentinas se preparan para vivir un intenso fin de semana, donde el entorno medioambiental y la sostenibilidad son los protagonistas del programa. Enmarcada dentro de las actividades del Mes del Medio Ambiente que el Ayuntamiento de Torrent ha programado, la AVV El Vedat ha preparado la IV Edición de la Feria Agrícola Solidaria. El evento presenta al producto local de primera calidad, con un precio popular y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación ARTIC. El sábado desde las 10 a las 14 h en la calle Fuente de San Luis, nº 16.

 

Las actividades medioambientales continúan el domingo a las 10.30 h con una actividad de reforestación de la Serra Perenxisa. Tras la plantación llevada a cabo el pasado invierno, la mayor reforestación realizada en la zona desde el incendio de 2014, ahora se ha abierto a la participación ciudadana parte de la reposición de un pequeño porcentaje de plantas que no han asentado en el terreno. Para participar hay que inscribirse en la página web municipal:  HYPERLINK "http://www.torrent.es/" www.torrent.es (portal de inscripciones), presencialmente en el TDIC (planta baja del ayuntamiento) o llamando al 96 111 11 11.

 

Actividades niños y niñas

El público infantil no se queda sin propuestas medioambientales y este fin de semana tienen la agenda completa. La plaza Fray Antonio Panes acoge diferentes talleres para educar en valores de sostenibilidad. El viernes a las 17.30 h. Igualmente, el domingo a partir de las 11 h, los niños y niñas continuarán con las actividades del  taller que ha preparado el Hort de Trénor que, mediante juegos divertidos y educativos, forman a los más pequeños de la casa en valores como la defensa de nuestro entorno ambiental. 

 

Por otro lado, el Centro Ambiental del Vedat apuesta este fin de semana por viajar por el fascinante mundo de los minerales. El taller infantil “Los minerales y sus propiedades” mostrará las propiedades y particularidades de los minerales, además de realizar experimentos para ver su reacción. Sábado y domingo desde las 11 h 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.17.150.163

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.