Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
POLIDEPORTIVO

El I Rally Ciutat de Torrent, aplazado para el 24 de noviembre

En principio, estaba previsto que la carrera tuviera lugar este fin de semana, pero la celebración en el circuito de Cheste del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y la previsión de gran volumen de tráfico en las carreteras valencianas

Los organizadores del I Rally Ciutat de Torrent han anunciado el aplazamiento de su celebración que, finalmente, tendrá lugar el sábado 24 de octubre. En principio, estaba previsto que la carrera tuviera lugar este fin de semana, pero la celebración en el circuito de Cheste de un Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y la previsión de gran volumen de tráfico en las carreteras valencianas. 

 

Así, el próximo sábado 24 de noviembre de 2018 medio centenar de coches clásicos recorrerán 250 quilómetros en un rally con salida y llegada en Torrent. El club Hortaclassics, con sede en la capital de l’Horta Sud, organiza la primera edición de esta carrera de regularidad puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana. 

 

El alcalde Jesús Ros ha destacado la apuesta de Torrent por “pruebas deportivas que dan visibilidad a la ciudad”, como esta competición automovilística, el trofeo de pilota Ciutat de Torrent, en el que participan primeras figuras; o el reciente torneo de baloncesto de categoría júnior Memorial Pascual Chulià en el que han participado los principales equipos del panorama español. 

 

En representación del club Hortaclassics, Javier Grau y Pablo Alcoy han subrayado que la carrera “no es una prueba de velocidad sino de regularidad” para coches de más de 25 años y han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Torrent a la celebración de las concentraciones de vehículos clásicos a las que se suma ahora “el I Rally Ciutat de Torrent que aspira a ser un referente en la Comunitat Valenciana”.

 

El recorrido es de 250 quilómetros, 105 de los cuales son cronometrados, repartidos en siete tramos con más de 115 controles de paso para comprobar las velocidades promedio y determinar los ganadores. La salida de los coches está prevista para las 10 horas. Cada minuto saldrá un vehículo y la llegada está prevista a partir de las 17.30 horas.Los motores rugirán en Torrent a lo largo del fin de semana. Al día siguiente, domingo 25 de abril, tendrá lugar la XIII Concentración de vehículos clásicos Ciutat de Torrent en la plaza Mayor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.82.167

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.