Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 29 de Octubre de 2018
FÚTBOL

El Torrent pierde su condición de invicto al caer en casa contra el Aldaia (2-3)

El Torrent rompió su magnífica racha de inicio de temporada de manera inesperada ante un Aldaia que sorprendió a los de Rodri, remontando un 2-0 inicial del equipo local

El fútbol nos cuenta historias épicas, emocionantes o simplemente extrañas en 90 minutos.  Hoy, el lobo y el cordero se cambiaron los papeles. El Torrent, muy fiable en casa, no había marcado en la primera parte en toda la liga y hoy arrancó como un vendaval para hacer dos goles en dos minutos.  Un Torrent que llevaba 3 victorias y un empate en el San Gregorio y que nos tenía acostumbrados a ir de menos a más, comenzó en tromba y tuvo una efectividad inusitada. La tarde se presentaba glacial y en el minuto tres Sergio Vargas rompió el hielo a balón parado. Álvaro toca en el área y el joven delantero fusila en el área pequeña. Sin solución de continuidad, en el minuto 5, el Torrent se ponía líder provisional. Iván Montoro, con suerte pero con fe, puso la cabeza para batir de cabeza a Tejera.  Pero no era suficiente para un Torrent voraz y efectivo. En el minuto 11, Iván Magdaleno y en el 16’, Sergio Vargas, pudieron hacer el 3-0 y mandar el partido a los minutos de la basura. 

 

Pero el fútbol es como la vida. Nunca puedes confiarte. El Torrent pensó que el Aldaia iba a sacar bandera blanca y pactaría una derrota corta que evitara la humillación. Pero el partido nos tenía reservado un giro de guion a lo Spielberg. El Aldaia no se arredró ante la situación; con paciencia y sin nervios, propuso un futbol combinativo interesante y tomó el control del partido. Se encontró además con un repliegue muy bajo del Torrent, casi en su área, que le invitaba a jugar y aprovechar sus errores. Y el Aldaia encontró su mejor versión de la temporada ante la complacencia local. Un equipo que había perdido todos los partidos fuera de casa, que solo había metido un gol, -6 en total- volteó el marcador y marcó tres goles en 9 minutos. 

 

Un ataque coral aldayero lo culminó Dani Plaza en el minuto 43’. Y pudo empatar en el 45 con un cabezazo de Montes. El Torrent se iba al descanso líder provisional y pensando que aquello solo era un arreón y lo suyo son las segundas partes. Pero comenzó la segunda parte con dudas y el Aldaia le devolvió el zasca del primero tiempo. Dani Plaza consiguió su hat trick en el minuto 50 y en el 52’, de penalti. Increíble. Es verdad que quedaba tiempo, mucho tiempo, pero suele ocurrir en fútbol que, cuando quieres reaccionar, las cosas no te salen. Y eso le pasó al Torrent. El equipo quedó noqueado –Es la primera vez que le remontan y que recibe tres goles en la liga (¡Llevaba tres goles en contra en 7 partidos!) y ya no se levantó de la lona. La precipitación y las ganas llevaron a la imprecisión.

 

La grada confiaba al menos en el empate pero no llegaron ni siquiera las ocasiones. Un partido que debe ser una lección y un punto de inflexión porque el equipo taronja, con más o menos fútbol, siempre, hasta hoy, había tenido coraje y determinación. Y hoy no apareció. Las bajas de Pedro y Parra pudieron influir, pero el carácter y la valentía deben ser innegociables. Rodri tiene trabajo porque necesita recuperar el espíritu competitivo del equipo para afrontar los próximos partidos, ambos fuera de casa: Contra el líder, Recambios Colón, el domingo en Catarroja; y contra el Quart, el miércoles siguiente. 

Alineaciones:

TORRENT CF: Belmonte; Peris, Galindo, Álvaro ▓, Carlos; Iván Magdaleno ▓ (Rafa Tronch, 75’), Ivo (Zamora 73’), Alfon, Montoro (Filipe 54’ ▓); Mario y Vargas ▓. 

UD ALDAIA CF: Tejera ▓; Castillo, Furió ▓, Monzón ▓, Roberto; Tárrega (Muedra 66’), Tamarit (Benjamín, 73’); Sergio (Valero, 79’), Pescador, Montes (Manuel, 56’); Dani Plaza.

Árbitro: José Martínez Vilchez, auxiliado por Álvaro Cánovas y Javier Galdón. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.3.154

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.