Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Compromís pide la suspensión del Jefe de Personal por los complementos a los funcionarios

Los nacionalistas también han pedido la paralización de los complementos de este año 2018 después de que la justicia declarara "nulo" el decreto de 2017

Compromís per Torrent ha presentado una moción al pleno para en la que pide la suspensión del Jefe de Personal del Ayuntamiento tras la sentencia que anula los complementos de productividad de 2017 además de "suspender de forma cautelar y de forma inmediata el decreto que regula las productividades y complementos salariales de 2018, que asciende a 248.000 euros.

 

Para la coalición se trata de un hecho "muy grave al que hay que ponerle solución cuánto antes". Para el concejal de Compromís, Victor Medina, "el Jefe de Personal, que durante años no ha advertido que la práctica que se estaba siguiendo no era legal, no debería continuar en su puesto". La coalición ha aclarado que van a agotar la vía política antes de comenzar por la vía judicial, "queremos perjudicar lo menos posible a los funcionarios afectados, ellos no tienen la culpa de todo lo que pasa y ha pasado durante años". Medina ha comentado que no descartan pedir un pleno extraordinario apra tratar este asunto "hemos tenido una primera toma de contacto con el resto de grupos de la oposición y no lo descartamos".

 

Y para poner solución a esto, Compromís ha pedido que se ponga en marcha una revisión de los puestos de trabajo para acabar con "este clientelismo que lleva instaurado en el ayuntamiento décadas gracias al señor Ros". La coalición ha recordado que este procedimiento para pagar las productividades está mal hecho desde el inicio, se basa en un acuerdo laboral provisional de 1988 en el que no existen criterios para abonar los complementos . Además, Compromís dudan de que "la delegación de funciones de la Junta de Gobierno y la alcaldía al concejal de Personal para firmar las productividades, en todas las épocas, sea legal, porque consideran que esa atribución es "indelegable, por lo que pedimos que estas competencias vuelvan a la Junta de Gobierno. 

 

"Un escupitajo en el ojo"

A la pregunta de si Compromís volvería a apoyar a Jesús Ros en el caso en que se encontraran en la misma situación de hace casi 4 años es contundente "la actitud de Jesús durante 4 años ha sido como un escupitajo en el ojo a la asamblea de Compromís" y aclara que "fue la asamblea de Compromís quien decidió firmar el acuerdo de investidura y en el caso que nos encontráramos en la misma tesitura será la asamblea la que lo decida, Compromís es un partido asambleario"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.137.218.215

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.