Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
TEMPORAL DE LLUVIAS

La AEMET decreta la alerta amarilla por riesgo de fuertes precipitaciones

La Agencia Estatal de Metereología ha activado los avisos amarillos que podrían pasar a naranja según vaya evolucionando el episodio de lluvias torrenciales que se espera dejé más de 100 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas

La AEMET ha actividado la alerta amarilla en la provincia de Valencia y la alerta naranja en la provincia de Castellón por riesgo de fuertes precipitaciones que podrán dejar en neustra ciudad más de 100 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas. La previsión apunta a un proceso de lluvias potencialmente fuerte y que posiblemente serán generalizadas. De cumplirse, la Comunitat Valenciana estaría ante el temporal más importante de lluvias registradas en todo el territorio desde el año 2000.

 

Los modelos meteorológicos señalan, con cierta antelación, que el escenario entre jueves y sábado será de embolsamiento de aire frío en altura que unido a los vientos marítimos de largo recorrido pueden provocar un temporal de larga duración del que aún se desconocen posibles cantidades de lluvias registradas así como localizaciones potencialmente en peligro. La Generalitat Valenciana ha emitido un aviso especial ante la llegada de este episodio de lluvias previstas a partir del jueves 18 de octubre. Según los avisos del 112, las precipitaciones se "van a caracterizar por la persistencia y extensión llegando en algunos casos a cantidades acumuladas importantes".

 

Además, "se recomienda a los municipios y organismos que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat". Y así lo ha hecho el Ayuntamiento de Torrent que ha movilizado a todos sus efectivos de cara a este fuerte episodio de lluvias torrenciales. El delegado de Seguridad Ciudadana, Jose Antonio Castillejo, ha informado al respecto, "tenemos a todos los efectivos, Protección Civil y Aigües de l'Horta preparados para actuar, además desde el Ayuntamiento y la Policía Local se informará a los ciudadanos sobre las incidencias y avisos de seguridad que sean necesarios". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.90.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.