Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 04 de Octubre de 2018
URBANISMO

Vecinos de Azorín recogen firmas para arreglar el parque infantil de la zona

Según la queja que han presentado el parque situado entre la calle Azorín y San Valeriano "da pena y los elementos que hay para los niños están rotos, sucios y mal aprovechados"

Un grupo de vecinos de Azorín y San Valeriano están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento subsane los desperfectos que tiene uno de los parques de la zona. Según afirman en su escrito, "la zona infantil da pensa, está sucia, rota y mal aprovechada" se lamentan. Además afirman que cuando algún elemento se rompe "lo quitan, pero no lo reponen y se queda ahí inservible". Denuncian además que "no hay casi zona acolchada y no hay elementos de juego para niños de 0 a 5 años, hay elementos de ejercicio que están oxidados nadie utiliza y solo sirven para que los niños se den cabezazos contra ellos".

 

Pero según el relato de estos vecinos, "lo peor es lo sucia que está, todo emarañado y pintarrajeado".  Y no entienden como "el ayuntamiento no hace un mural para niños, como otras zonas de Torrent tiene o crea un proyecto en un instituto de bellas artes y como premio se exponen los murales allí". Afirman además que "intentamos poner una incidencia en la página del ayuntamiento y tras 3 intentos produciéndose el mismo error, acabamos desistiendo, generándose la siguiente pregunta ¿hace algo nuestro ayuntamiento por solucionar un problema?". 

 

"El Ayuntamiento vuelve a olvidarse de los niños"
Pero no solo los vecinos de esta zona de Torrent se quejan de las zonas infantiles. Un ejemplo de zona infantil, "sis e le puede llamar así", es la que existe en la placeta de la Era, en pleno casco histórico de Torrent. "Este espacio está abandonado desde hace años y la zona infantil se ha reducido a un tobogán roto dónde los niños se tiran y se rompen la ropa o bien se mojan porque acumula agua en su interior debido a los agujeros".

 

Los vecinos de esta zona de Torrent llevan años reivindicando que se solucione este problema y lo que ha hecho el Ayuntamiento hasta la fecha es "colocar un par de aparatos de gimnasia para mayores pero olvidándose de los niños que viven en esta zona de Torrent y que también tienen derecho a disfrutar de una zona infantil en condiciones". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.81.221.121

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.