Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Septiembre de 2018
CULTURA

El Auditori estrena temporada

Música, teatro y flamenco conforman el grueso de la oferta cultural de este espacio que, temporada tras temporada, brinda a los espectadores de Torrent y de gran parte de la comarca, la posibilidad de disfrutar de los mejores espectáculos y artistas del panorama nacional

L’Auditori de Torrent ya tiene disponible en su web toda la programación para el último trimestre del año. Música, teatro y flamenco conforman el grueso de la oferta cultural de este espacio que, temporada tras temporada, brinda a los espectadores de Torrent y de gran parte de la comarca, la posibilidad de disfrutar de los mejores espectáculos y artistas del panorama nacional.

 

La temporada dará inicio el próximo 6 de octubre con “Mass in Blue”, un programa de espirituales negros y jazz de la mano de la formación coral Neovocalis. El apartado musical se completa con una oferta variada en cuanto a repertorio y formatos: “Unclassical”, un homenaje a Astor Piazzolla y Kurt Weil interpretado, entre otros, por el barítono Vicente Antequera; “La flauta mágica” de W.A. Mozart a cargo de Ópera 2001; la presentación de “Els dies i les dones”, el último trabajo del grupo valenciano Sis Veus; y “El Mesías” de Haendel, por la Orquesta de Cámara Eutherpe.

 

La oferta teatral incluye “Lo mejor de Yllana”, una recopilación de los mejores sketches de los 25 años de trayectoria de esta compañía; “Todas las noches de un día”, un texto de Alberto Conejero magistralmente interpretado por Ana Torrent y Carmelo Gómez; “Miguel de Molina al desnudo”, una revisión de la vida de uno de nuestros grandes artistas, que pretende contar la verdad sobre las muchas falsedades que se dijeron de él; y para los más pequeños “Lunaticus Circus” y “El aprendiz de brujo, una aventura musical”. También el teatro amateur tiene su espacio en la programación de l’Auditori de Torrent con las 4 funciones programadas dentro de la XI Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro.

 

El Festival Flamenco, cita obligada en el mes de noviembre, cuenta en esta edición con el cantaor Capullo de Jerez, el espectáculo “Paco de Lucía Project”, a cargo del último sexteto con el que compartió escenarios el maestro de la guitarra, y “Porcel”, el último trabajo del Ballet Flamenco José Porcel.

 

La danza también tiene cabida en la programación de estos meses: danza contemporánea con la compañía alicantina OtraDanza y su espectáculo “Clandestino”; y ballet clásico con un “Cascanueces” interpretado por el Russian National Ballet de Sergei Radchenko.

 

Otras propuestas para no perderse son la magia de Dakris con su último espectáculo “Ya no me ves”; “Mur”, una performance circense con música en directo y mucho humor; y Edu Soto en “Más vale solo que ciento volando”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.113.188

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.