Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Septiembre de 2018
VIVIENDA

La Casa de la Cultura acoge una sesión informativa sobre cooperativas de viviendas

Durante la charla se han abordado los pasos a seguir en la formación de una cooperativa, las ventajas y oportunidades que ofrece un hábitat cooperativo

La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación de un proyecto social cooperativo de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana (FECOVI). En el encuentro participaron asociaciones, colectivos sociales, cooperativas ya constituidas y a cualquiera persona interesada, como potenciales cooperativistas y usuarios de la cooperativa polivalente. La charla, en la que participaron el alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, y otros miembros del equipo de gobierno, es la primera de una ronda de jornadas por diferentes municipios.

 

FECOVI informó sobre el modelo de cooperativas de cesión uso y las oportunidades que presenta un Proyecto Social Cooperativo. Durante la charla se han abordado los pasos a seguir en la formación de una cooperativa, las ventajas y oportunidades que ofrece un hábitat cooperativo, articulado por cooperativas polivalentes de viviendas en régimen de uso y consumidores. Con la oferta de suelo público en cesión de uso y la colaboración público-privada a través del cooperativismo, la Generalitat Valenciana implanta un modelo de desarrollo económico, urbano y de prestación de servicios públicos basado en la corresponsabilidad de las administraciones públicas y la ciudadanía.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.129.195

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.