Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Septiembre de 2018
EMPLEO

Idea't inicia el último itinerario de cocina de INICIACTIVA’T 1

Los jóvenes que participan, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, obtendrán el certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de cocina. Además de tener la posibilidad de obtener un título, los participantes realizan prácticas en empresas que les permitirá acceder al mercado laboral con una mayor cualificación

El pasado lunes 17 de septiembre, se inició el último itinerario del programa INICIACTIVA’T 1, un programa de formación del Ayuntamiento de Torrent, organizado a través de la empresa municipal Idea’t. Los jóvenes que participan, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, obtendrán el certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de cocina. Además de tener la posibilidad de obtener un título, los participantes realizan prácticas en empresas que les permitirá acceder al mercado laboral con una mayor cualificación. De igual manera, los alumnos y alumnas reciben una beca por asistencia al curso de 600€ aproximadamente.  

 

En la primera jornada de este itinerario, el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, fue el encargado de dar la bienvenida a los y las jóvenes, recordando la importancia de “aprovechar esta oportunidad formativa que sólo persigue un objetivo, el facilitar su acceso al mercado laboral y que puedan disfrutar de mayores oportunidades”.

 

Todavía quedan algunas vacantes del programa, en el que pueden participar los menores de 30 años y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Las personas interesadas pueden ampliar la información en las oficinas de IDEAT (calle Valencia, 42).

 

PLAN EMPLEO MAYORES DE 55

Tras la aprobación en el pleno, el Ayuntamiento de Torrent valorará ampliar el contrato entre 30 y 90 días a más de treinta personas mayores de 55 años que han estado trabajando en el consistorio torrentino a través de un programa de la Diputación de Valencia, todo ello con la finalidad de que puedan llegar a los 180 días cotizados que les permitan acceder a la prestación por desempleo. 

 

"Esta prórroga se solicitará a la corporación provincial y la intención del equipo de gobierno es tener en cuenta este aspecto en próximos programas, una iniciativa que permitirá favorecer a un gran número de familias", indica Andrés Campos, concejal de Gestión de Recursos. Esta medida fue aplaudida por los trabajadores que actualmente se benefician de este programa que, en palabras de un representante del colectivo, expresaron que, de seguir adelante y ser aprobada por Diputación, "se adelantaría la Navidad en muchos hogares".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.253.93

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.