Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Las 29 fallas de Torrent celebran por su cuenta el "migany faller" en el Ágora

Centenares de falleros torrentinos disfrutarán de una jornada de hermandad a la Ágora de parque Central con talleres de indumentaria y peinado de valenciana y orquesta

Las 29 fallas de Torrent celebran el próximo sábado, 29 de septiembre, una nueva edición del renovado medio año fallero a el Ágora de Parc Central y lo hace con talleres de peinado e indumentaria, así como una gran orquesta. 


Las fallas de la ciudad organizan sin junta local este acontecimiento que se ha envastado de manera independiente, con la incorporación de miembros voluntarios de cada falla. Así pues, ellos han sido los encargados de contratar el catering, la fiesta posterior y los talleres previos de indumentaria y peinado de fallera.


A las 18.00 horas empiezan las actividades y talleres, como por ejemplo castillos para los más pequeños, mientras que para los mayores habrá talleres de colocación de pañuelos de valenciano, taller de peinado de mujer valenciana y la actuación del grupo de baile del ú y el dos. 


A las 21.30 será el turno de la cena de hermandad. Un catering servirá a todos los falleros, que se encargarán de preparar la cena, mientras que los falleros montarán mesas y sillas para todos los asistentes. A las 23.30 horas está previsto que empiece  la verbena con la actuación de una orquesta, como gran fin de fiesta de esta jornada de hermandad fallera con la cual se retoman las actividades después de las vacaciones de verano. 


Las fallas van a participar también con Adisto, de forma que los jóvenes de la asociación actuarán y los falleros ayudarán a comprar chapas solidarias que ha preparado la asociación de discapacitados de Torrent.


Recordamos que el año pasado las 8 fallas que celebraron su aniversario organizaron una gran parrillada a los pies de la torre con motivo de la plantà y quema de la falla Renaiximent, de los artistas David Moreno y Miguel Herraiz, que participó en el festival Burning Man, en el desierto de Nevada (EE.UU.). Después del éxito del año pasado, este año el resto de fallas se suman en esta fiesta y las 29 participarán en esta nueva versión del "migany faller".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.202.224

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.