Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 17 de Septiembre de 2018
VALENCIA CF

Michy Batshuayi necesita una oportunidad

El arranque del Valencia CF no está siendo todo lo prometedor que se esperaba al inicio de liga, donde cosechó un empate frente al Atlético de Madrid, dejando unas magníficas sensaciones y siendo superior por tramos a un rival, que había doblegado en la final de la Supercopa de Europa a todo un Real Madrid

El arranque del Valencia CF no está siendo todo lo prometedor que se esperaba al inicio de liga, donde cosechó un empate frente al Atlético de Madrid, dejando unas magníficas sensaciones y siendo superior por tramos a un rival, que había doblegado en la final de la Supercopa de Europa a todo un Real Madrid.

 

La realidad es que de ahí al parón de selecciones, el conjunto de Marcelino García Toral ha obtenido una derrota ante el Espanyol en un partido en el que el equipo ché fue inferior durante todo el encuentro, y un empate a dos goles en el derbi levantino, donde quizá el Levante mereció más que el Valencia.

 

Una de las claves de este mal inicio es la lenta adaptación de los fichajes de la zona atacante y la poca confianza que de momento el técnico asturiano está demostrando en dos delanteros que están llamados a hacer grandes cosas esta temporada.

 

Estos son Kevin Gameiro y Michy Batshuayi. El francés y el belga acumulan 114 y 52 minutos respectivamente esta temporada, y todavía no han visto puerta. Gameiro ya ha podido saborear las mieles de la titularidad. Lo hizo frente al Levante, aunque sin fortuna, pues tuvo más de una ocasión para marcar, pero unas veces el portero, y otras la madera, impidieron que se marchara a casa con algún gol en su cuenta.

 

El caso del belga es diferente. Apenas tres ratos en sendos partidos no han dado tiempo a hacerse una idea del potencial del delantero. En cambio, con su selección tiene unos números asombrosos, anotando con facilidad a pesar de no ser un fijo tampoco en las alineaciones de Roberto Martínez.

 

La mala racha del Valencia y los números de Michy hacen que todo el mundo se pregunte por qué no le da la oportunidad ya Marcelino al joven delantero belga. Rodrigo necesita una pareja de baile a su nivel, y Batshuayi parece reunir todos los requisitos. Además, Santi Mina y Kevin Gameiro siempre han dado más rendimiento saliendo desde el banquillo que como titulares, no aquí en Valencia, sino en todos los clubes donde han jugado, sobre todo en el caso del francés, que no fue titular indiscutible en Sevilla hasta su último año y en el Atlético de Madrid nunca gozó de esa condición.

 

Si el Valencia no mejora pronto, desde luego que habrá apuestas mejores para entrar en Champions, que es el objetivo que se ha marcado el club y el entrenador. Desde luego, tienen mimbres de sobra para ello, pero deben empezar a obtener resultados positivos desde ya.

 

Marcelino ha declarado que la afición no debe dejarse llevar por la euforia de jugar la máxima competición europea, pues lo que te hace crecer como club y situarte entre los grandes de Europa es quedar siempre arriba en el campeonato doméstico, lo que da derecho a jugar Champions temporada tras temporada.

 

El Valencia necesita gol, y la dupla Rodrigo – Michy parece estar destinada a entenderse, pero para ello, el belga deberá seguir haciendo méritos, porque de momento no convence a su técnico, que sigue confiando en otros compañeros a pesar de que no hayan conseguido ver puerta en estas primeras jornadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.151.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.