Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 17 de Septiembre de 2018
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento instalará rutas seguras en los colegios públicos

El proyecto incluirá la instalación de señalización vertical elaborada, además, con materiales recuperados de neumático, así como señales horizontales marcadas y dibujadas en las aceras, marcando los recorridos. También se instalarán tres pasos de cebra inteligentes, que se iluminan cuando se acerca el peatón

Más de 2.500 alumnas y alumnos de seis centros docentes de Torrent caminarán más seguros hacia la escuela gracias a las Rutas Escolares Seguras, una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de ciudad EDUSI y cofinanciada por fondos europeos FEDER. Esta red de rutas consiste en crear un itinerario seguro para que los niños y niñas puedan recorrer caminando el trayecto de ida y vuelta al centro educativo de manera más autónoma, lo que favorecerá su autoestima y su interacción social.

 

En total 1.895 alumnas y alumnos de educación primaria y 703 de educación secundaria se beneficiarán de estas rutas. Se trata de alumnos de los CEIP Federico Maicas, Antonio Machado, Miguel Hernández, Les Terretes, Sant Pasqual y el IES La Marxadella. 

 

“Con estas medidas conseguiremos una vía pública más segura en un trayecto cotidiano como es el camino a la escuela de las niñas y los niños, en la que también se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local”, ha destacado el concejal de Modernización, Andrés Campos.

 

El proyecto incluirá la instalación de señalización vertical elaborada, además, con materiales recuperados de neumático, así como señales horizontales marcadas y dibujadas en las aceras, marcando los recorridos. También se instalarán tres pasos de cebra inteligentes, que se iluminan cuando se acerca el peatón, en la avenida al Vedat y la calle Azorín. Al mismo tiempo se diseñarán 25 nuevos pasos de peatones específicos que marcarán los caminos escolares.

 

El proyecto de Rutas Escolares, una iniciativa que implica a los departamentos de Educación, Modernización, Movilidad y Seguridad Ciudadana de la capital de l’Horta Sud, contempla también la instalación de pasos de cebra en tres dimensiones en la calle Doctor Marañón, la avenida al Vedat y el parque Juan Carlos I. Estos pasos de peatones simulan ser tridimensionales y provocan una frenada instintiva de los conductores. También se eliminarán los contenedores en las puertas de los centros escolares y se instalarán sensores que permitirán seguir los recorridos a través de los teléfonos móviles.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.93.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.