Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 03 de Septiembre de 2018
POLÍTICA

Compromís solicita la ampliación decontrato de 30 trabajadores mayores de 55 años

Los trabajadores, contratados a través de un plan de la Diputación de Valencia solicitan la ampliación de sus contratos entre 30 y 90 días más.

Compromís per Torrent ha solicitado al gobierno municipal cumplir con la petición de más de 30 trabajadores y trabajadoras contratados en la brigada de obras a través del Plan para la Contratación de Mayores de 55 años.

Así, en un escrito, los trabajadores solicitaban la ampliación de sus contratos entre 30 y 90 días según diferentes casos para “poder llegar a los 180 días cotizados, accediendo así legalmente a la prestación de desempleo”.

Desde Compromís, unas horas después del registro por parte de los interesados, presentaban una moción con carácter de urgencia que recogía estas demandas exigiendo al gobierno municipal solicitar la ampliación del plan a la diputación (a cargo del ayuntamiento), un análisis económico urgente de la inversión económica que comportaría la ampliación, así como la modificación presupuestaria correspondiente.

Según el concejal de Compromís Víctor Medina “el colectivo de personas mayores de 55 años es uno de los más afectados por la crisis económica. Víctimas de un sistema dónde se les convierte en personas de difícil empleabilidad, de la economía sumergida o de los peores recortes en materia de derechos laborales”.

Así respecto a la ampliación de los contratos argumenta que “el ayuntamiento tiene planeado acometer una alta cantidad de obras dónde resultará necesario que la brigada de obras se vea reforzada. Además se trata de personas con experiencia que ya han superado un proceso de selección, lo que supone un valor añadido frente a iniciar un nuevo proceso para otra nueva bolsa de empleo municipal. Un impacto positivo sobre la ciudad y sobre más de 30 familias torrentinas”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.224.44.108

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.