
DEPORTES
El Valencia empieza con buen pie
El empate de 1 a 1 en Mestalla ha dado claramente muestra de cómo el conjunto de Marcelino se pueda perfilar también como uno de los grandes de este campeonato
La nueva temporada de Liga Santander ha empezado con las victorias de los dos grandes rivales de siempre, el Fc Barcelona y el Real Madrid, que han logrado imponerse respectivamente al Alavés y al Getafe en casa. Sin embargo, el tercer equipo en lucha para el título de campeón, es decir el Atlético de Madrid, ha tropezado empatando 1 a 1 contra el Valencia, que el año pasado llegó cuarto. El equipo Che, que volverá a jugar en la Champions League, es sin duda uno de los mejores de la Liga en cuanto a cubrir los espacios y atacarlos, y eso es obra del técnico asturiano, que llegó el año pasado para revertir la situación crítica en la que navegaba el club de propiedad de Peter Lim.
Poder plantarle cara al Atlético, que venía de endosarle una paliza al Real Madrid en la Supercopa de Europa, ha sido el reflejo de una muy buena preparación por parte de los valencianos, que desde que Marcelino está al mando del equipo raramente han protagonizado partidos malos. El 4-4-2 del técnico asturiano ya es una garantía de rendimiento y de resultados, pese a la partida de una pieza clave como Gonçalo Guedes, que volvió al Paris Saint Germain después de haber jugado como cedido en Mestalla. Sin embargo, el fichaje de Wass ha podido hacer olvidar pronto al portugués. En la temporada que acaba de empezar el Valencia sigue siendo el cuarto candidato a la victoria final según Sports Bwin, ya que el Atlético ha hecho un imponente mercado de fichajes y Barça y Madrid siguen teniendo un plantel superior. El Valencia sabe que tiene sus armas, de las que tendrá que echar mano en los momentos complicados. El año pasado, por ejemplo, al no tener que jugar ninguna competición europea, los hombres de Marcelino hicieron una gran campaña en el torneo doméstico ya que solo se tuvieron que concentrar en ello.
Este año será diferente, ya que la Champions es un torneo agotador que no permite distracciones y saca muchas energías. A la espera del sorteo de los grupos de clasificación, que tendrá lugar el 30 de agosto próximo, el Valencia empieza la Liga con buen pie. El gol de Rodrigo, que tiene como sustituto de lujo el belga Batshuayi, es la demostración de la excelente pegada de los Che, que pueden contar también con Kevin Gameiro y Santi Mina, dos delanteros rápidos y certeros que ya han demostrado poder liarla en cualquier escenario.
Con Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia en el medio, el Valencia puede presumir también de un centro del campo de toque y músculo, mientras atrás Garay, Gabriel Paulista y el portero Neto garantizan contundencia defensiva. En pocas palabras, los de Marcelino darán mucho que hablar este año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.22.208.99