Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
JOSEP PRATS
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

El polígono de Torrent recibirá 700.000 euros en ayudas de Conselleria

La subvenciones forman parte de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiendo de la Conselleria de Economía Sostenible, han concedido 26 millones de euros para subvencionar las actuaciones de mejora y modernización de un total de 94 polígonos industriales de la provincia de Valencia.

 

Estas ayudas se distribuirán en los ejercicios de 2018 y 2019, según ha informado la Generalitat en un comunicado donde ha precisado que en  2018 se invertirà un total de 13,57 millones de euros y 12,43 millones en 2019. De estas cantidades, Torrent recibirà cerca de 700.000 euros a inventir entre los dos años. Según el concejal de Hacienda, Andrés Campos, "han trasladado la noticia als empresarios que han acogido de manera positiva la inversión".

 

Según Campos, la inversión se destinará a proyectos de seguridad como la colocación de un circuito de videovigilancia en la zona además de mejorar la señalización y la jardinería del polígono. Para el responsable del área, "es una noticia muy positiva ya que hablamos de una cantidad considerable que ayudará a solucionar los problemas que los empresarios nos plantean en las reuniones que tenemos con ellos".

 

Desde la asociación de empresarios del polígono Mas del Jutge ha valorado positivamente esta ayuda. Su presidente, Paco Jiménez, cree que "toda ayuda es buena para finalizar con el retraso histórico de los polígonos, que ha sido siempre un barrio pobre la ciudad, y esto tiene que cambiar", señaló.

 

Jiménez cree necesario aumentar las ayudas a los polígonos, especialmente el relacionado con la limpieza, seguridad y mantenimiento, pero también en nuevas tecnologías. "Hace falta una nueva línea de ayudas que permitirá finalizar con las zonas blancas de internet que nos encontramos en la actualidad", señaló su presidente, que se quejba de que muchas empresas no tienen velocidad de fibra alta en pleno siglo XXI. Las subvenciones forman parte de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.12.172

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.