Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
JOSEP PRATS
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Cerca de 8.000 usuarios han sido atendidos en la Agencia de Desarrollo comarcal

La Mancomunitat ha asesorado a 1.055 personas para la inserción laboral en l'Horta Sud

En este último año, la Mancomunitat de l'Horta Sud, ha seguido aumentando el número de personas atendidas en la Agencia de Desarrollo Comarcal. Así pues, desde julio del año pasado hasta julio de este mismo año, esta ha colaborado con la inserción de 1.055 personas con información, asesoramiento, tramitación y formación en l'Horta Sud.

 

Un año que en el área de autónomos y creación de empresas se han registrado 308 atenciones personalizadas a la sede de la Mancomunitat y también en otras 641 atenciones en cursos y charlas impartidas en todos los municipios de la comarca. 949 usuarios del àrea de autónomos y creación de empresas en total. 

 

En estos últimos doce meses, en el área de inserción laboral, las acciones de la AEDL han sido de 320, de manera individualizada y otras 439 atenciones en grupos de talleres y charlas realizadas en las distintas localidades. En total, 669 casos de inserción laboral han sido consultados y asesorados gracias a este servicio de la Mancomunitat.

 

Además, en 2018, se han impartido 30 charlas y talleres, con un total de inscripciones de 1.055 usuarios, interesados y atendidos al servicio comercial.

 

En definitiva, y sumando todas las áreas y charlas, tenemos que decir que se han realizado 1.618 atenciones en un año en la Agencia de Desarrollo Comarcal que mantiene en marcha la Mancomunitat de l'Horta Sud.

 

Por otra parte, el resumen histórico de este servicio ofrecido desde el año 2013, se han impartido concretamente 243 charlas. Desde entonces, mediante un servicio ininterrumpido, se ha informado, asesorado y formado a 7.875 usuarios en cinco años, hasta julio de 2018.

 

Esta agencia ofrece servicios de fomento de la emprendedora, mediante planes de viabilidad, análisis de ideas de negocio, marketing, planes económicos,financieros, fiscalidad, formas jurídicas, trámites de construcción y puesta en marcha... También acompañamientos y asesoramientos de empresas ya constituidas, de manera gratuita.

 

En la sede de la Mancomunitat, se encuentra ubicado el punto PAE. Aquí se realiza toda la gestión necesaria para el emprendedor, desde cero. Asesoramiento en todo el proceso, trámites y gestión totalmente gratuitos para convertirse, automáticamente, en autónomo. El PAE de la Mancomunitat ha registrado 65 altas conseguidas. Siendo un 42% de hombres y un 58% de mujeres.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.189.180.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.