Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
JOSEP PRATS
Martes, 21 de Agosto de 2018

La Diputación financiará la remodelación del Trinquet de Torrent

Con el Plan de Trinquets 2018-2019 de la Diputación se recuperarán 31 Trinquets de toda la provincia de Valencia

La Diputación de Valencia complementará la línea de inversión en els Trinquets de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte con el nuevo Plan de Trinquets, que cuenta con dos millones de euros por el superávit de la corporación provincial del pasado ejercicio. Estas recuperaciones llegarán a 31 trinquets, entre ellos el de Torrent, que tendrá lugar durante el 2018-2019.

 

El Trinquet de Torrent cobrará el 100% del proyecto valorado en 200.000 euros. Al igual que el Trinquet de Torrent, habrán siete más que se financiarán completamente. 

 

En la presentación de este Plan de Trinquets, que se celebró el pasado mes de junio en Meliana, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó mostró su preocupación porque "durante muchos años, por la imposible financiación, los trinquets y los frontones fueron olvidados por parte de los ayuntamiento en cuanto al mantenimiento".

 

Con la materialización de este nuevo plan, Amigó se mostró satisfecha por "poder anunciar esta nueva colaboración con Conselleria con tal de dignificar nuestro deporte por excelencia". Los 31 municipios de las comarcas valencianas que no pudieron recoger el plan autonómico "se sumarán a los 47 que ya habían entrado en el plan de Conselleria gracias a la colaboración de la Diputación, completando las ayudas con dos millones de euros", explicó la vicepresidenta.

 

Por otra parte, el consejero Marzá valoró la contribución de la Diputación con el nuevo plan de ayudas para los espacios de pilota valenciana, remarcando la "demanda espectacular, fruto de la inacción durante muchos años. Por eso hay tantos pueblos y ciudades que han solicitado estas ayudas para acondicionar sus trinquets".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.125.2

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.