Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
JOSEP PRATS
Martes, 21 de Agosto de 2018

Rodri: "Estamos con muchas ganas y mucha ilusión"

El nuevo entrenador del Torrent CF, Rodri, será el encargado de conseguir esta temporada el soñado objetivo de el ascenso a la Tercera División

Después de la salida de Santi Marín, un nuevo reto, una nueva temporada y un nuevo año para un nuevo entrenador, Rodri.

 

P: ¿Cómo valoras tu fichaje por parte del Torrent CF?

R: Para nosotros es un salto importante porque venimos de hacer dos temporadas buenas en Lliria y en el Atlético Vallbonense, pero obviamente el perfil de equipo era más bajo con objetivos muy diferentes al del Torrent CF, y venimos con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer una buena temporada.

 

P: ¿Cuál es la filosofía del fútbol de Rodri?

R: A mí mes gusta que el equipo compita independientemente del resultado, pero que acabe el partido con la sensación de que han hecho el màximo posible para llevarse los tres puntos, independientemente del rival, sea quien sea o de que tengas un día con más o menos suerte, pero al final, lo importante es la sensación de competir.

 

P: ¿Posesión de balón o fútbol directo?

R: Nosotros venimos de equipos muy diferentes, donde casi siempre la iniciativa la llevaban los equipos rivales y sabemos que venimos a un club y a un equipo con un perfil de jugadores muy diferentes también y que deberemos llevar la iniciativa, sobre todo en casa que es importante.

 

P: ¿Estás contento con la plantilla confeccionada?

R: Estoy muy contento porque con la base continuista de las temporadas anteriores de la gran mayoría de los jugadores y de los que hemos podido incorporar, creo que al final hemos podido formar un buen conjunto y poder estar entre los mejores cómo lo ha estado haciendo el Torrent CF durante estos últimos años.

 

P: ¿Darías la plantilla por cerrada?

R: De momento, yo creo que estamos bastante bien. La semana pasada firmamos a Mario Tadeo y Sergio Vargas y quizá eran las posiciones que más nos hacia falta cubrir, la posición de 9, y creo que con lo que tenemos empezaremos y ya veremos si hará falta otra cosa más o no.

 

P: Siempre acompañado de Ángel Lázaro, preparador físico de tus equipos

R: La preparación física de hoy en día es muy importante en un equipo de fútbol en el ámbito regional, entonces para mí Ángel es muy importante porque a parte de ser el preparador físico que lleve conmigo desde que empecé a entrenar en categoría amater hace tres años, al final se ha convertido en un amigo. Yo ya lo conocía de antes, pero llevo cuator años trabajando con él y creo que es una función importante, no solo cómo preparador físico, sinó como componente del cuerpo técnico es fundamental para el equipo.

 

P: ¿Con qué formación jugará el Torrent CF?

R: Yo casi siempre en los equipos que he estado me ha gustado jugar con un 4-2-3-1, aunque al final el posicionamiento inicial de los jugadores sobre el terreno de juego porque al final los jugadores se mueven, pero esa presencia de un jugador entre líneas creo que es importante en un campo com el del Torrent que es bastante grande y después tener una referencia clara arriba de un 9 específico. Entonces, empezaremos de esa forma a jugar y también en función de los rivales y del perfil de los jugadores que tengan los equipos contrarios, pues también nos adaptaremos.

 

P: ¿Cuál sería tu referente como entrenador?

R: Hay muchos. Quizá Valverde. Es un entrenador que siempre me ha gustado ya desde la época de antes de venir al Valencia CF. Es un entrenador que me gusta bastante.

 

P: ¿Un mensaje para la afición naranja?

R: Por nuestra parte, hay que decir que vamos a hacer todo lo posible con mucho trabajo, muchas ganas y mucha ilusión de que el Torrent CF vuelva a estar entre los mejores como estos últimos años.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.199.212.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.