Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
JOSEP PRATS
Lunes, 20 de Agosto de 2018

La calle de la Benemérita ya luce a todo color

Los autores Julieta XLF, De Tripas Aerosol, David de Limón y La Nena Wapa Wapa ya han culminado sus proyectos "Viento" y "Sinestesia"

En la calle de la Benemérita y Camí Reial ya lucen a todo color sus obras de arte. Después de varias semanas de trabajo de los artistas, ganadores de la última edición del concurso de pintura TorrentJove han llenado la fachada de color y han dado una nueva imagen al barrio.

 

Las últimas pinceladas las daron el fin de semana pasado David de Limón y La Nena Wapa Wapa, terminando así su proyecto "Sinestesia". Siguiendo este planteamiento de alteración en la percepción de los sentidos de la obra, presidida por una bailarina, son los botes de pintura los que lanzan partituras y el gramófono que despide aves de colores.

 

En la otra parte de la fachada empezaron con "Viento", obra del equipo formado por Julieta XFL y De Tripas Aerosol, formado por los artistas Julia Sillas y Artur DeTripas. Esta propuesta representa una iconografía de un marcado carácter infantil, con muñecas próximas al arte oriental y con influencias del kawaii japonés y del pop psicodèlico. 

 

"Gracias a esta obra conjunta de grandes dimensiones y una apuesta decidida por el arte urbano, el barrio tiene en estos momentos una imagen renovada y muy colorida", explicó la concejala de Juventud, Nadia Marín. Este certamen artístico, convocado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes y reconocer su creatividad. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.58.39.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.