Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Torrent celebra hoy la fiesta en honor a la Asunción de nuestra Señora

Las clavariesses de este año han reactivado esta fiesta, han participado activamente de la vida social de la ciudad y han metido en marcha un proyecto solidario destinados Casa Cuna.

Torrent no cierra por vacaciones y celebra las fiestas de agosto con gran devoción en honor a la Asunción de nuestra Señora, titular de la parroquia principal de la ciudad y una de las celebraciones religiosas más arraigadas en la capital de l'Horta Sur, que siempre ha sido protagonizada por mujeres casadas del municipio.

 

Las clavariesses de este año son: Pilar Soler, Laura Gómez, Irene Carratalà, M. Carmen Benavent, M. Carmen Lerma, Carmen Andreu, Isabel Company y Lourdes Sena. Todas ellas se conocieron porque sus hombres fueron clavaris de la madre de Dios de los Desamparats en 2013 y desde entonces los han acompañado también la clavaría de Sant Josep, este año los tocaba a ellas hacerse con esta clavaría y renovarla, puesto que esta fiesta pasaba por dificultades de encontrar representantes al hacerse a mediados de agosto.

 

Cambio del recorrido por obras
Hoy miércoles, 15 de agosto, empieza la jornada con el volteo general de campanas anunciando la festividad, tanto al amanecer como a mediodía. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la solemne misa mayor en la parroquia de la Asunción de nuestra Señora y posterior procesión por las calles tradicionales. Este año, debido a las obras de la calle Virgen del Olivar, la procesión girará por la calle Cervantes dejando una imagen única de la imagen recostada con la Torre de fondo que no se volverá a repetir. 


Hay que recordar que las clavariesses de este año han querido participar activamente de la vida social de la ciudad y también han metido en marcha un proyecto solidario, de forma que todo el dinero recaudado en cenas y traslados al hogar del año han ido destinados a la entidad solidaria, Casa Cuna, encargada de ayudar a madres o futuras madres con necesidades o con falta de ayuda.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.119.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.