Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 23 de Julio de 2018
MOROS Y CRISTIANOS

El Pregón arranca las fiestas de Moros y Cristianos

Por primera vez el acto comenzará a los pies de la Torre después de que el alcalde, Jesús Ros, actúe como pregonero de Fiestas

El martes 24 de julio arrancan las fiestas de Moros y Cristianos en la capital de l'Horta Sud. Y lo hará con el acto del Pregón. A las 18:30 tendrá lugar la Ofrena en honor a los Santos Patronos, Abdón y Senen en la iglesia de la Asunción. Tras el acto religioso, los festeros se trasladarán a los pies de la Torre donde el alcalde, Jesús Ros, actuará de pregonero oficial para dar la bienvenida a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019. El recorrido desde la Arciprestal hasta la Torre también se ha modificado. Los primeros en desfilar serán los estandartes de cada filà y comparsa en escuadras, detrás irán los capitanes y tras ellos el resto de festeros acompañados por charangas. 

 

Tras el discurso, los festeros desfilarán por escuadras hasta el centro de mayores de Santa Elena, donde ofrecerán una pequeña entrada a los mayores. Primero desfilarán los cristianos y después de los moros y cerrarán cada bando los capitanes de 2019, Quique Vázquez de Forquers será el último en desfilar dentro del bando cristiano y Laura Simó de Buadin'ss por el bando moro. Por delante, una semana llena de actos en los que la música y la pólvora serán los protagonistas absolutos de la semana grande de los Moros y Cristianos. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.238.142.134

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.