Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 19 de Julio de 2018
MOROS Y CRISTIANOS

Templaris celebra sus 20 años con su discomóvil festera

Esta filà cristiana situada en la calle San Joaquín celebra la primera de las fiestas que abren el calendario festero de Moros y Cristianos

Torrent ya huele a Moros y Cristianos y los festeros ya calientan motores de cara a su semana grande que comenzará el 24 de julio. Pero para abrir boca Templaris organiza cada año su discomóvil a las puertas de su caserna situada en la calle San Joaquín.

 

Este año esta filà cristiana celebra su vigésimo aniversario. Sin duda es una de las fiestas más esperadas por festeros y no festeros que llenan la calle de esta filà cristiana dispuestos a abrir el calendario festero, la cita el viernes 20 de julio a las 23:00 horas. Pero a medianoche, la filà cristiana de Guardians dispararà el chupinazo que cada año avisa de que las fiestas han comenzado.

 

Al día siguiente Ballesteras en su caserna de Sant Roc han organizado una fiesta con quintos de cerveza y música en directo a partir del mediodía. También la comparsa mora de Califats organiza su tradicional fiestas de la cerveza a la misma hora en las puertas de su kábila en la calle Virgen del Olivar.

 

El domingo los Moros y Cristianos tienen una jornada de germanor que comenzará con el tradicional partido de fútbol entre los dos bandos en el campo de fútbol de Parc Central. Después los festeros cogerán fuerzas con un almuerzo que acabará en una poalà en el Ágora. A medio día habrá un concurso de paellas y una tarde de música en directo. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.218.127.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.