
El Ayuntamiento solicita a Hacienda una reducción del 3% del valor catastral
La reducción afectará igualmente a las liquidaciones por plusvalías. Además, el hecho de que se tratará de una bajada lineal hará posible que la totalidad de los recibos de contribución emitidos el próximo año se beneficien de la reducción
El Ayuntamiento de Torrent ha solicitado al Ministerio de Hacienda una reducción del 3% del valor catastral, lo que supondrá una bajada del mismo porcentaje en los recibos del IBI del año 2019. La reducción afectará igualmente a las liquidaciones por plusvalías. Además, el hecho de que se tratará de una bajada lineal hará posible que la totalidad de los recibos de contribución emitidos el próximo año se beneficien de la reducción.
En total, la bajada de las contribuciones supondrá un ahorro de más de 700.000 € para los torrentinos y las torrentinas en el pago de sus recibos. Esta decisión, según ha señalado el alcalde Jesús Ros, “no es casualidad y es el resultado de unas políticas económicas concretas que han dado como frutos estabilidad, un superávit de más de 4 millones de euros, así como la reducción de la deuda”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.216.70.76