Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 22 de Junio de 2018
POLÍTICA

Compromís propone la compra del Trinquet y los terrenos para el refugio de animales

El grupo municipal de Compromís per Torrent ha propuesto diferentes actuaciones para la ciudad ante la propuesta de inversiones a efectuar com el superávit por parte del gobierno local del PSOE

El grupo municipal de Compromís per Torrent ha propuesto diferentes actuaciones para la ciudad ante la propuesta de inversiones a efectuar com el superávit por parte del gobierno local del PSOE. Entre ellas se encuentra la compra de las instalaciones deportivas del trinquet de la ciudad, que actualmente está en propiedad privada y que impide acceder a los proyectos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, al no ser de titularidad municipal. 

 

Otra de las propuestas claves es la de la adquisición de los terrenos para el futuro refugio de animales, impulsada por el concejal David Baviera, que se ubicará en el término municipal de Torrent y que compartirá su gestión con la ciudad de València. La comisión bilateral, creada a tal efecto entre las dos administraciones, estableció que el Ayuntamiento de Torrent es el encargado tanto de la ubicación ideal como de aportar las siguientes infraestructuras: Conexión con el alumbrado público, accesibilidad, canalizaciones de agua viables y requisitos para el núcleo zoológico.

 

Además, la formación valencianista también ha demandado que dentro del proyecto de las inversiones sostenibles, en los diferentes edificios municipales que el gobierno local ha planteado, se incluyan y se aumenten las partidas con la finalidad de facilitar la accesibilidad y adecuación de las instalaciones a las personas con discapacidad, así como diferentes necesidades de tipo arquitectónico de algunos locales municipales como los de la asociación gitana y la Biblioteca del Xenillet.

 

Los proyectos propuestos por el grupo municipal de Compromís entrarian dentro de los parámetros marcados a los municipios para acometer inversiones sostenibles, que además obligan a estar ejecutados antes de la finalización del año en curso.

 

Finalmente su portavoz, Pau Alabajos, ha expresado que una vez presentados y aceptados sus proyectos por parte del gobierno municipal no esperan otra cosa que su cumplimiento; en este sentido Alabajos ha remarcado que es el último tren de la credibilidad para el actual Ejecutivo ante los incumplimientos presupuestarios producidos a lo largo de la presente legislatura. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.205.5.65

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.