Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 06 de Junio de 2018
MEDIO AMBIENTE

Compromís califica de "ridículo" el anuncio de "no menos de dos personas" para la prevención de incendios

En una nota de prensa, enviada a los medios el pasado 4 de junio, Ros anuncio que “No menos de 2 personas vigilaran este verano los bosques de Torrent para evitar incendios” sin concretar el número de efectivos reales ni aportar más información de interés a los vecinos y vecinas de Torrent, en especial las que residen en los barrios extra-urbanos y diseminados

Compromís per Torrent ha expresado su preocupación por la política de prevención de incendios del ejecutivo local de Jesús Ros, la cual ha tildado de “ceremonia de la confusión”. En una nota de prensa, enviada a los medios el pasado 4 de junio, Ros anuncio que “No menos de 2 personas vigilaran este verano los bosques de Torrent para evitar incendios” sin concretar el número de efectivos reales ni aportar más información de interés a los vecinos y vecinas de Torrent, en especial las que residen en los barrios extra-urbanos y diseminados.

 

El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, ha exigido que se notifique a su grupo el Plan de Prevención de Incendios Local y el protocolo de actuación elaborado para atajar los incendios. Alabajos quiere conocer a que nivel de implicación y coordinación trabaja Protección Civil com la Policía Rural, cual es la estructura de mandos y de órdenes, así como de quien depende a nivel local la responsabilidad final en caso de incendios.

 

Para Compromís los diferentes gobiernos que han gestionado esta área medio ambiental han dejado a Torrent en una nebulosa en la que nadie sabe que hacer cuando pasan estos desastres, un ejemplo claro fue el último incendio de la Perenxisa de abril de 2014, donde se quemaron unas 200 hectáreas del termino municipal y cerca de 2.900 residentes hubieron de ser evacuados junto a los usuarios de tres residencias, que fueron trasladados en autobús a otros centros y al pabellón de El Vedat, donde pasaron la noche. Fueron horas de incerteza y desesperación para muchos de ellos que pensaban en todo lo que habían dejado en sus viviendas.

 

Finalmente Alabajos ha exigido a Ros que clarifique cuantos efectivos reales vigilaran Torrent en las diferentes épocas del año, y, especialmente, cuando se declaren las alertas o pre-alertas por riesgo de incendios, con la expresión del personal que se destinará a los turnos diurnos y nocturnos de vigilancia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.34.0

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.