Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 05 de Junio de 2018
POLÍTICA

El torrentino, José Luis Ábalos, nuevo ministro de Fomento

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , formará parte del Gobierno de Pedro Sánchez y además compatibilizará la cartera en el nuevo Ejecutivo con su cargo en el partido

Poco a poco el nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez está dando a conocer los nombres que ocuparan los ministerios. Y como muchos expertos políticos esperaban, el torrentino José Luís Ábalos, secretario de organización del PSOE será el nuevo ministro de Fomento. Es la primera vez que un político torrentino llega a una cartera de ministro.

 

Considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014. Nacido en la capital de l'Horta Sud hace 68 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009. Tras ejercer de portavoz parlamentario del PSOE de manera provisional tras el triunfo de Sánchez en las primarias de hace un año, fue el diputado encargado por éste de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

 

En la cartera de Fomento, el torrentino tendrá por delante un reto fundamental que es la culminación del rescate a las autopistas. El Gobierno de Mariano Rajoy tenía previsto relicitar las concesiones a finales de este año. En el caso de que el ministerio mantenga las competencias de Vivienda, será otra de las principales tareas de Ábalos. El anterior Ejecutivo tenía previsto un plan para hacer frente a la subida de los alquileres.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.229.253

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.