Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 05 de Junio de 2018
MEDIO AMBIENTE

CS pide una campaña de sensibilización para acabar con los excrementos y orines en la calle

El partido de Albert Rivera afirma que están recibiendo muchas quejas de vecinos acerca de la cantidad de excrementos y orines de perros en muchas calles de la localidad

Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno de Ros una campaña de sensibilización destinada a los dueños de perros para concienciar a cerca de la necesidad de recoger los excrementos de sus animales y limpiar los orines. Desde la formación naranja afirman que  se ha producido una "ingente cantidad de excrementos de mascotas y orín que se encuentran los vecinos de Torrent  al salir a la calle, está experimentando un clamor popular y cierta inquietud".

 

Desde CS recuerdan que "no es baladí el problema en cuestión, hay zonas donde conviene estar ágil para sortear los obsequios que nos dejan estas mascotas con el beneplácito irresponsable de sus propietarios. Las mascotas son muy selectivas, y saben perfectamente donde tienen que realizar sus necesidades en función del itinerario programático habitual, cosechando en parques, jardines y vías públicas, esos obsequios sin certificado de origen y la impunidad y falta de civismo de quién permite la acción".

 

 

Por ello desde CS piden al gobierno socialista que inicie una campaña de concienciación y sensibilización en relación al abandono de excrementos en la calle, fomentando que éstos se recojan y se limpie el pavimento afectado.También demandan la instalación en las zonas más asiduas de los usuarios que pasean a sus perros de carteles informativos con la normativa básica así como la sanción por el incumplimiento.
 

No se olvidan en su petición de informar a los propietarios de las sanciones y además incrementarlas. Ya por último recuerdan que en otros ayuntamientos con este mismo problema se han distribuido kits compuestos  por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos, una botella con las medidas para la mezcla de agua y vinagre para limpiar el orín y un folleto informativo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.200.40.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.