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REDACCIÓN
Lunes, 04 de Junio de 2018
INFRAESTRUCTURAS

Torrent y Alaquàs estarán unidos por un puente sobre el barranco

Con un presupuesto de cerca de 3,4 millones de euros, unirá la rotonda del actual enlace de la autovía CV-36 con la carretera CV-403, mediante la construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva y un vial, a modo de avenida, que entronca con la glorieta existente en la intersección de la carretera de Picanya, la CV-4064 y la rotonda urbana que bordea Torrent por el este

Con un presupuesto de cerca de 3,4 millones de euros, unirá la rotonda del actual enlace de la autovía CV-36 con la carretera CV-403, mediante la construcción de un nuevo puente sobre el barranco de Chiva y un vial, a modo de avenida, que entronca con la glorieta existente en la intersección de la carretera de Picanya, la CV-4064 y la rotonda urbana que bordea Torrent por el este. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año y medio, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, informa la Generalitat Valenciana en un comunicado.

 

Los actuales accesos a Torrent se realizan desde València por la carretera autonómica CV-36, autovía de Torrent; desde Aldaia y Alaquàs por la carretera local CV-4033, a través del puente existente sobre el barranco de Chiva, desde Picanya por la carretera CV-4064. Este barranco está ubicado junto al casco urbano de Torrent, por su lado norte. En paralelo al margen opuesto discurre la autovía CV-36, por lo que no hay ninguna conexión directa entre la autovía y el ámbito urbano. CARRIL BICI Y ACERA DE MÁS DE DOS METROS Para solucionar esta situación, la nueva estructura cruzará el barranco de Chiva en un puente de tres vanos con una longitud de 78 metros y una anchura de 22. Contará con dos calzadas separadas de dos carriles por sentido, un carril bici de tres metros de anchura y una acera de 2,4 metros de ancho.

 

Al igual que el puente, el vial proyectado -con una longitud de 280 metros- estará compuesto por doble calzada, con dos carriles por sentido, aceras y carril bici, además de laterales para facilitar los movimientos en el viario urbano. El responsable de Obras Públicas ha recordado que, en la actualidad, el acceso al casco urbano desde el norte se realiza de modo indirecto a través de varias rotondas y viales urbanos, con capacidad insuficiente para distribuir el tráfico actual. Este problema se vio agravado al entrar en servicio la carretera CV-403, la Ronda Este de Alaquàs, ha subrayado.

 

El departamento que dirige Mª José Salvador ha planteado este proyecto que, además de crear el nuevo acceso, permitirá la prolongación del carril bici CR-403, que discurre en paralelo a la ronda de Alaquàs hasta Torrent. De esta forma, quedarán enlazados ambos municipios mediante una vía para tráfico no motorizado. Por otro lado, la actuación incluye la reposición del acceso a la estación depuradora de aguas residuales de Torrent.

 

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