Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de Mayo de 2018

El Ayuntamiento presenta la plataforma "Con mis impuestos"

La herramienta mostrará la distribución de los recursos por áreas y políticas y los gastos realizados por el Ayuntamiento también por áreas y beneficiarios

La sala cívica de l'Antic Mercat acogió ayer la presentación de la plataforma “Con mis impuestos”, una herramienta que permite a los torrentinos y torrentinas saber el destino del dinero de sus impuestos. La concejala de Participación, Susi Ferrer, abrió el acto poniendo en valor “la transparencia a través de esta plataforma, una herramienta que nos lleva a ser un gobierno mejor y más abierto a la ciudadanía”. El conseller de Participación, Manuel Alcaraz, también quiso asistir a esta presentación considerando clave iniciativas como esta para “recuperar la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones y la gestión de las políticas públicas”.

 

El concejal de Modernización, Andrés Campos, explicó el funcionamiento de la plataforma con la que se podrá averiguar con un solo clic de dónde proceden y a dónde van los recursos del consistorio. La herramienta mostrará la distribución de los recursos por áreas y políticas y los gastos realizados por el Ayuntamiento también por áreas y beneficiarios. Asimismo, permitirá al contribuyente conocer cómo se distribuye el dinero que aporta con sus impuestos.

 

Para cerrar el acto, el alcalde Jesús Ros quiso agradecer a todos y a todas su asistencia para conocer esta herramienta pensada para la ciudadanía: “Es muy importante que a partir de esa información los ciudadanos y ciudadanas participen en el gobierno de la ciudad, algo que va a repercutir de manera positiva en la calidad de vida en Torrent”. Además, explicó el compromiso de transparencia con los torrentinos y torrentinas, ya que “siempre hemos tenido la prioridad de explicar a la gente todo aquello que hacemos y en esta ocasión hemos dado un paso más con esta herramienta de seguimiento”. La dirección web de la plataforma es: http://torrent.conmisimpuestos.com/

 

Cabe destacar que la organización no gubernamental Transparencia Internacional España presentó, el pasado 7 de julio,  los Resultados del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2017 (ITA), en el que la ciudad de Torrent se encuentra entre los 25 municipios de toda España, de entre los 110 más grandes, que cumple con el 100% de transparencia. Además es el único de toda la provincia de valencia que alcanza esta posición; y respecto a la Comunitat Valenciana, sólo lo consiguen Torrent y Alicante.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.143.181

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.