Miércoles, 26 de Junio de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Mayo de 2018
ASOCIACIONES

Favbur reclama más seguridad y más limpieza en las calles

La Federación de Asociaciones trasladó al Ayuntamiento sus reivindicaciones a través del Observatorio Vecinal, un documento que se elabora cada año y en el cual se recogen las quejas y sugerencias de cada entidad

La Federación de Asociaciones trasladó al Ayuntamiento sus reivindicaciones a través del Observatorio Vecinal, un documento que se elabora cada año y en el cual se recogen las quejas y sugerencias de cada entidad. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barrios y Urbanizaciones de Torrent FAVBUR, trasladó al Ayuntamiento sus reivindicaciones a través del Observatorio Vecinal, un documento que se elabora cada año y en el cual se recogen las quejas y sugerencias de cada entidad.
 

En esta ocasión las peticiones se centraron en cuestiones como la limpieza de las calles, una demanda generalizada, además de las aceras demasiadas apretones o los jardines descuidados. También destacaron otros asuntos polémicos como la mala ubicación de contenedores, calles con baches, la existencia de caminos sin asfaltar, la escasa iluminación de algunas vías, o los pasos de cebra peligrosos peatonal. Una mayor presencia policial fue una de las reivindicaciones generalizadas en la mayoría de los barrios y urbanizaciones, así como el problema de los okupas. que se vive en barrios como El Coto, Camino la Noria o el Alter.
 

El salón de plenos acogió esta reunión anual en la cual estuvieron presentes el alcalde, Jesús Ros, y la regidora de Participación Ciudadana,Susi Ferrer. Los representantes de cada una de las asociaciones que integra Favbur, con su presidente, José Pascual Castro, fueron enumerando las quejas que más se sienten en sus núcleos, algunas de ellas endémicas cómo es el caso de la calle Toledo y una casa en ruinas que se ha convertido, desde hace años, en "un peligro para los vecinos". Una situación similar se vive en el barrio de la Ermita, concretamente en la calle las Angustias, aunque son problemas difíciles de resolver porque interviene la propiedad privada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.119.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.