Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Mayo de 2018
MÚSICA

Botifarra a banda llena el Auditorio de música tradicional valenciana

Cómo solo ser habitual en sus conciertos, el cantaor además de interpretar la música tradicional, comparte con el público con mucho sentido del humor el origen y el significado de cada una de las piezas

Pep Gimeno Botifarra ofreció viernes por la noche el concierto con músicos de banda sinfónica que se suspendió por la lluvia hace unas semanas. Por el mal tiempo, el Auditorio Vicent Torrent acogió finalmente la actuación del cantaor de Xàtiva, que se había programado en principio en la plaza de la Unión Musical.
 

Con la dirección de Paco Amaya, la voz de Pep Gimeno Botifarra se combinó con los instrumentos de más de medio centenar de músicos del Conservatorio, de la Unión Musical y del Círculo Católico para interpretar piezas de música tradicional valenciana. Cómo solo ser habitual en sus conciertos, el cantaor además de intrepretar la música tradicional, comparte con el público con mucho sentido del humor el origen y el significado de cada una de las piezas.
 

Antes de empezar el concierto, la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, quiso dar un detalle a Paco Amaya y Fani Blanch del Conservatorio por su implicación y a Pep Gimeno por su presencia en Torrent y para agradecerle “su trabajo en cuanto a la recuperación y la conservación del patrimonio lingüístico y musical valenciano” y reiteró “el compromiso de su delegación con la defensa y promoción del valenciano”.
 

El concierto contó además con la presencia del Grupo de Ball de Torrent, que acompañó algunas de las canciones y la Muixeranga la Torrentina que levantó unas figuras al final del concierto.
El concierto tenía que haberse celebrado el pasado 27 de abril dentro de la programación de la Semana de la Lengua que organizó la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, pero la lluvia impidió en aquel momento la actuación prevista en la plaza de la Unión Musical.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.125.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.