Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Actualizada Lunes, 23 de Septiembre de 2019 a las 11:30:36 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

REPORTAJE

El nuevo duo en vivo: Disney y Twitter

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro de personas de todos los géneros, edades y clases sociales. Las empresas han tenido entonces que reinventarse para lograr llegar a todos esos usuarios ávidos de información y entretenimiento

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro de personas de todos los géneros, edades y clases sociales. Las empresas han tenido entonces que reinventarse para lograr llegar a todos esos usuarios ávidos de información y entretenimiento. A fin de alcanzar esto, cada día son más y más los que se suman con novedosos métodos de comunicación digital a través de los cuales consiguen llegar a más cantidad de personas.

 

Como nadie quiere quedarse atrás, Hace pocos días se ha firmado uno de los acuerdos más llamativos del 2018. Y es que Disney y Twitter han decidido unirse para realizar enlaces a programaciones en vivo. Si aún no te has enterado de nada de esto ¡Despreocúpate! Hemos llegado para decirte todo lo que necesitas saber.

 

Los deportes de ESPN

El inicio del enlace se realizará a través del conocido canal deportivo ESPN, el cual es una filial de Disney. La idea es que los usuarios de Twitter puedan acceder a todo el contenido deportivo sin dejar de lado lo que están haciendo en Internet, sobre todo para aquellos que son fanáticos de esta red social.

 

Sin embargo, el acuerdo no solo se limita a eventos deportivos. Ya se ha dado a conocer que está entre los planes emitir ciertos contenidos en base a las series de Marvel o la cadena informativa ABC. Aunque no se ha descartado que otras de las numerosas filiales de Disney también se incluyan.

 

Disney siempre nos ha acostumbrado a darnos grandes sorpresas, sea a través de sus dibujos animados, películas, series, incluso haciendo uso de otros elementos del comercio común como juguetes, libros, productos hechos con una impresora 3D, entre otros. Así que esta nueva unión seguro que les llevará a posicionarse de manera exitosa, además de darle mucha más fuerza, como red social, a Twitter.

 

De todo lo anterior, solo queda por anunciar algunos detalles como el tipo de formato que se usará o los contenidos específicos de programación con los que empezarán. En todo caso, lo más seguro es que no dejen que el aburrimiento te pueda, por lo que todos debemos estar atentos a los próximos anuncios.

 

Del Marketing Tradicional al Marketing Digital

Con el desarrollo y la expansión del mundo tecnológico, el mundo del marketing ha tenido que dar un vuelco impresionante. Las leyes y teorías que hasta hace pocos años eran las más seguras para afianzar una cantidad de ventas mensual bastante atractiva, hoy resultan insuficientes.

 

Para contrarrestar esta situación, surgió el Marketing Digital, este busca hacer uso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a clientes potenciales en cualquier lugar del mundo. Parece exagerado pero no lo es. Las redes sociales han llegado para abrirse un puesto de honor en la vida de las personas y la inexistencia de un comercio en estos entornos, probablemente sea una condena al fracaso. El Marketing Digital se basa en escuchar y entender a los clientes potenciales y buscar ajustarse a ellos para ofrecerles lo que desean.

 

Por ello, ya muchas empresas están haciendo las modificaciones necesarias para adaptarse a este nuevo mundo, tan cambiante. Algunas de las más conocidas son:

 

  • Amazon: Esta empresa que ofrece compras online de todo tipo, en sus inicios solo ofrecía libros. Las posibilidades reales de convertirse en un hipermercado por Internet, la obligaron a realizar los ajustes correspondientes y ya se ha convertido en un gigante en este campo.

  • Xerox: Después de ser una simple empresa de oferta de productos de oficina, se expandió hasta niveles que resultaban insospechados. Evidentemente, su campo de acción es uno de los que más ha sido usado por las nuevas tecnologías. Por ejemplo, ha pasado un proceso extenso para transitar de una impresora simple en blanco y negro a un nuevo modelo de impresora 3D que cada día gana más popularidad por su efectividad y calidad de diseño en los resultados finales.

  • Nintendo: muchos estábamos acostumbrados a utilizar sus consolas con controles en los que tenías que tener cierta habilidad para lograr pasar con éxito cada juego. Sin embargo, este método de distracción no servía para toda la población, muchas personas no se sentían atraídas o se les hacia dificil hacer uso de esos aparatos. Nintendo lo entendió y realizó las acciones que debía. A raíz de esto lanzó su conocida consola WII, un método de juego sencillo, al que todos podían acceder sin conflictos. De esta manera, comenzó su cambio hacia el uso de las nuevas tecnologías y se apoyó en todos los avances que le han podido hacer a sus productos.

 

Una era digital en movimiento

Tal y como lo han hecho Nintendo o Xerox, que son empresas muy grandes, lo han hecho otras más pequeñas, locales si se quiere mencionar. Este tipo de avances han resultado ser obligatorios para permitir seguir presentes en la vida de los usuarios. Hoy, Disney apuesta por nuevas estrategias que seguramente tendrán mucho éxito.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.4.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.