Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 14 de Mayo de 2018
TRADICIONES

La Geperudeta se pasea por Torrent

El segundo fin de semana de mayo la capital de l'Horta Sur se viste de gala para recibir a su Patrona. Este lunes 14 de mayo tendrá lugar el último de los traslados de la imagen desde la Asunción hasta la Ermita y que retransmitirá en directo Tele Torrent

Con lo llega del segundo fin de semana de mayo los torrentinos se preparan para vivir uno de los fines de semana más bonitos del año. Un año más la imagen de la Patrona de Torrent salió a la calle en el primero de los traslados desde la parroquia de Monte-Sión hasta la Asunción el pasado sábado 12 de mayo. Durante más de 3 horas la imagen de la Geperudeta recorrió los barrios que separan ambas parroquias hasta pasadas la medianoche cuando entró en la Arciprestal.
 

El día siguiente los clavarios de la Virgen de los Desamparados celebraron una solemne eucaristía. Ya por la tarde las 21 salvas anunciaban la salida de la alcaldesa perpetua en procesión por las calles adyacentes a la parroquia de la Asunción, entre pétalos de rosa y acompañados por los niños y niñas que acaban de tomar la comunión, la imagen de laGeperudeta se paseaba por las calles del casco antiguo acompañada también de los clavariosde la Virgen. Finalizado el acto religioso, tuvo lugar el sorteo para la clavaría del 2019 entre todos los miembros de la cofradía. La jornada festiva finalizó con un castillo de fuegos artificiales.
 

Pujà de la Geperudeta
Este lunes 14 de mayo tendrá lugar el último de los traslados de la imagen desde la Asunción hasta la Ermita y que retransmitirá en directo Tele Torrent. A las 21:00 horas la imagen saldrá acompañada de los clavarios y de centenares de fieles. Es sin duda uno de los lunes más bonitos del año puesto que es en este traslado donde se demuestra el amor que lostorrentinos tienen por su Patrona. La primera parada se realizará en el casal de la Plaza donde es tradición que las falleras mayores de esta comisión le dedican versos.
 

También los vecinos de Santo Cristóbal llenarán su recorrido de pétalos de rosa y una traca anunciará la llegada de la Geperudetaa el edificio consistorial donde las Falleras Mayores de Torrent, la Reina del Encuentro y la Musa de la Música le dedicarán unas palabras. La siguiente parada será en el colegio de la Purísima, donde un grupo de alumnos le cantarán, sin duda este año será más emotivo si ningún puesto que la directora de este centro murió justo el día de la Virgen de los Desamparados. Rozando la medianoche, la imagen llegará a la Ermita entre los aplausos y el fervor de centenares de torrentinos. Después de varios intentos, la imagen entrará a Santo Luís Bertrán donde tendrá lugar también eltradicionalbesamanos a los pocos días.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.131.72

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.