Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 27 de Abril de 2018
LITERATURA

La casa de la Cultura acoge "Granell, de mà en mà"

Este espectáculo acerca al público la poesía del escritor y, además, promociona el libro Poesía completa (1976-2016), obra completa de Marc Granell que ha editado recientemente el instituto Alfons el Magnánimo y donde se pueden encontrar sus poemas con las diversas temáticas tratadas por el poeta durante cuarenta años

La Casa de la Cultura acogió en el marco de la III Setmana de la Llengua el espectáculo Granell, de mà en mà, una cita con la música y la poesía en valenciano. Borja Penalba y Francesc Anyó han creado este espectáculo donde recitan y ponen música a los versos del poeta Marc Granell. 
 

Este espectáculo acerca al público la poesía del escritor y, además, promociona el libro Poesía completa (1976-2016), obra completa de Marc Granell que ha editado recientemente el instituto Alfons el Magnánimo y donde se pueden encontrar sus poemas con las diversas temáticas tratadas por el poeta durante cuarenta años. Se trata de una poesía que atraviesa la ironía, la delicadeza, las injusticias, los miedos y los deseos…y siempre en nuestra lengua, el valenciano. 
 

La cita empezó con la presentación que hizo la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez quién agradeció la presencia del poeta en el acto e invitó todo el público a seguir disfrutando de esta Semana de la Lengua, organizada por la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano para promover el uso del valenciano en todos los ámbitos. 
 

Torrent quiso contribuir de manera especial en el reconocimiento al poeta con la participación de alumnas de 6é del colegio Sant Pasqual, los cuales leyeron poemas del autor antes del espectáculo. Marc Granell mostró un agradecimiento especial a esta colaboración y dio las gracias a todos los presentes. Con una Casa Cultura a tope llega el ecuador de la programación de la III Setmana de la Llengua que continúa con la proyección de la película La piel fría basada en la novela de Albert Sánchez Piñol. 
 

El punto final de la programación tendrá lugar el próximo viernes con el concierto Morcilla a banda, donde lo cantador Pep Gimeno ofrecerá un concierto de canto de estilo valenciano acompañado de las bandas del Conservatorio Profesional de Torrent, de la Unión Musical y del Círculo Católico dirigidos por Paco Amaya. También colaborarán la Muixeranga La Torrentina y el Grupo de Baile de Torrent.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.218.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.