Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 11 de Abril de 2018

Compromís denuncia la participación del Ayuntamiento de Torrent en una carrera infantil antiabortista

La carrera “corre 3k por la vida” estaba organizada por 6 escuelas católicas de la localidad apenas dos semanas después de las movilizaciones del 8 de marzo

Compromís per Torrent denunció en el Pleno municipal de ayer  la participación del ayuntamiento, gobernado por el partido socialista, en la organización de la segunda edición de la carrera “Corre 3k por la vida”, impulsada por un colegio cercano al Opus Dei y en la que participaban diferentes escuelas concertadas de la localidad. 

 

Según apuntó el concejal de Compromís Víctor Medina en el Pleno “nos gustaría saber si se les trasladó el significado de “corre por la vida” y por qué aparece el logo del ayuntamiento de Torrent en el cartel del evento”. “Sería un hecho dramático que el Ayuntamiento haya participado en la organización de una carrera infantil que tuviese como objeto el recorte de derechos de las mujeres a decidir libremente sobre su propio cuerpo”. 

 

Los valencianistas indican que la participación del ayuntamiento queda más que probada ya que en el propio Facebook del Colegio de Fomento El Vedat, impulsor del evento, se agradece “especialmente la implicación del Ayuntamiento de Torrent y de la Policia Local que han permitido que la carrera se desarrollara con total normalidad”.

 

Los antecedentes de algunas de las congregaciones religiosas participantes, según Compromís, son extremadamente graves.  Según apunta Medina “la Fundación argentina FASTA que gestiona el centro concertado Madre Sacramento ya fue denunciado en 2006 por padres y madres del colegio tras apreciar que sus hijos estaban siendo adoctrinados por “milicianos católicos”. Poco después la Conselleria de educación abrió una investigación de oficio sobre el ideario y el cobro de pagos ilegales al centro. 

 

Además, desde Compromís añaden que un hecho como este “ya no nos sorprende viniendo de un gobierno que regala calles al uso privativo y permanente de instituciones religiosas y participa de todos los actos religiosos de la ciudad, portando incluso la vara de mando en las procesiones”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.131.72

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.