Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 11 de Abril de 2018
POLÍTICA

El PP denuncia el incumplimiento de trece acuerdos plenarios en Torrent por parte del gobierno socialista

Folgado: “los torrentinos seguimos padeciendo un gobierno municipal marcado por la inacción, sin iniciativas propias, que paraliza los proyectos que dejó el PP previstos en 2015, que solo llevará a cabo algunos a las puertas de las elecciones y que incumple la mayoría de acuerdos plenarios. Tenemos un gobierno de Ros en minoría que no hace nada y cuenta con el beneplácito de sus socios de investidura, que prefieren paralizar Torrent antes que gobernar el partido más votado por los torrentinos, que fue el Partido Popular”. “Todas las mociones del Partido Popular son positivas y han sido aprobadas por unanimidad del Pleno como así se ha demostrado en la única moción del PP que han puesto en marcha en esta legislatura y que ha sido la creación de la Policía Rural”

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado denunció en el pleno ordinario del mes de abril, hasta 13 incumplimientos de acuerdos plenarios por parte del gobierno socialista de Torrent en la actual legislatura. Folgado desgranó cada una de las trece mociones presentadas por el Partido Popular y aprobadas en el Pleno municipal que todavía no se han puesto en marcha. Además, la portavoz del PP recuerda que “todas las mociones del Partido Popular son positivas y han sido aprobadas por unanimidad del Pleno como así se ha demostrado en la única moción del PP que han puesto en marcha en esta legislatura y que fue la creación de la Policía Rural”.

 

Pluviales en Santos Patronos y San Nicolás

Folgado recordó el acuerdo plenario aprobada en septiembre de 2015 para la “apertura de  una evacuación de las aguas pluviales en las calles Santos Patronos y San Nicolás, por debajo de las vías del metro como ya se hizo con el gobierno del Partido Popular en la calle Virgen del Olivar”, de forma que se eviten inundaciones en días de fuertes lluvias.

 

Espacio de interpretación e inicio de la ruta del agua

Los populares recuerdan la moción para impulsar el Centro de Interpretación de la Ruta del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta en el Arquillo, que serviría de museo, lugar de inicio de la ruta, área de descanso y recreativa en el antiguo depósito municipal junto a Camí Reial. Esta obra estaba prevista por el anterior gobierno del PP y la moción fue aprobada por unanimidad en esta legislatura.

 

Memoria a las víctimas del terrorismo

También recordó el acuerdo plenario aprobado en octubre de 2015 para la colocación de una placa en Torrent en memoria de todas las víctimas del terrorismo y que “todavía no se ha dado ningún paso por parte del gobierno del Sr. Ros”.

 

Piscina de la Cotxera

En febrero de 2016 y tras un mes cerrada la Piscina de La Cotxera, el PP presentó una moción que fue aprobada por unanimidad, para la reapertura de las instalaciones, para que se tuviera en cuenta a los antiguos trabajadores y para que se devolvieran los abonos de 2016 a los usuarios que no deseaban acudir a Parc Central. Folgado afirma que “han pasado dos años y la voluntad del gobierno socialista ha sido nula, ni se han acordado de los extrabajadores ni han dado solución a los usuarios que todavía reclaman la devolución de los abonos de aquel año que no pudieron disfrutar”.

 

Agua potable en las urbanizaciones de Torrent

En cuanto al tema del agua potable, Folgado recordó la moción del Partido Popular de mayo de 2016 y que fue aprobada por unanimidad, se trata del suministro de agua potable en Torrent oeste y Calicanto. En esa moción se aprobó realizar las gestiones necesarias para que la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) apruebe la conexión del ramal entre Picassent y Montserrat, para abastecer el término de Torrent con la misma agua potable que el casco urbano de Torrent. Según señala Folgado “de esta forma, evitaríamos que vecinos de Torrent estén sin una gota de agua durante cinco meses, como ocurrió el pasado año con los vecinos de la Falda de la Sierra y Buenavista”.

 

Vial entre Parc Central y la Marxadella

La apertura de un vial entre las calles Carlet y Melbourne ’56 es otra de las mociones del PP aprobadas por unanimidad en julio de 2016 y de las que “nada sabemos” afirma la portavoz popular. Con la creación de este vial se unirían los barrios de Parc Central y La Marxadella, además “evitaríamos que los niños y niñas de Parc Central acudan al colegio San Pascual por sendas entre bancales como ocurre actualmente”. Los populares presentaron una enmienda a los presupuestos de 2017 y también de 2018  para que se dotara económicamente esta obra, que nunca han sido llevadas a Pleno.

 

Mesa del Agua

En octubre de 2016 también se aprobó por unanimidad la moción del PP para crear la Mesa del Agua y la realización de un Plan Director, formada por agricultores, sociedades de regantes, representantes de urbanizaciones afectadas por la sequía, técnicos y miembros de la corporación, de forma que se “puedan prever soluciones al problema de sequía que padece Torrent”. Esta Mesa solo se ha reunido una vez y fue para su creación, nada más, afirman los populares.

 

Espacio Coworking municipal

En el mes de diciembre de 2016, también se aprobaron dos mociones, una fue la creación de un espacio de Coworking Municipal y la otra para el impulso definitivo y aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI). Folgado recuerda que “la creación de este espacio de trabajo basado en la cooperación y favorecer las sinergias económicas que se están implantando en muchas ciudades europeas es muy necesario en nuestra ciudad pero a día de hoy tampoco sabemos nada de su puesta en funcionamiento”.

 

PEPRI Centro Histórico

En cuanto a la aprobación del PEPRI, Folgado afirma que “se debe de agilizar los trámites para que el PEPRI sea definitivamente aprobado sobre todo pensando en los vecinos del Centro Histórico y en la propia moción se instaba al gobierno de Torrent a tenerlo en ocho meses, han pasado dos años desde que se aprobó esta moción y no sabemos nada”, manifiesta Folgado.

 

Autobús nocturno para los fines de semana

En julio de 2017 se aprobó también otra moción del Partido Popular por unanimidad como fue, la de la creación de un autobús urbano nocturno durante los fines de semana, que una el centro de la ciudad y las zonas de restauración con el Centro Comercial Las Américas, además de incrementar la seguridad ciudadana junto a los lugares de ocio nocturno. Folgado recuerda que “va a hacer casi un año de la aprobación de esta moción, los técnicos realizaron el estudio y valoraron el coste de su puesta en funcionamiento y todavía no se ha dado ningún paso para ponerla en marcha, con lo que ello iba a beneficiar a los jóvenes de Torrent y a los comerciantes”.

 

Zonas verdes y mejora de caminos rurales

Otras mociones que la portavoz del PP, Amparo Folgado recordó al alcalde sus incumplimientos fueron las de la adquisición de dos zonas verdes previstas en el PGOU en en Pantano y en la Font de la Teula, así como las mejoras en los caminos de Fatxardet-Barbeta y Arquets-Xarco Secs, “a día de hoy no sabemos si se han realizado los estudios encargados tras la aprobación de esta moción y que deberían incluirse en el futuro PGOU”.

 

Amparo Folgado lamenta que “los torrentinos seguimos padeciendo un gobierno municipal marcado por la parálisis, sin iniciativas propias, que paraliza los proyectos que dejó el PP previstos en 2015 y que solo llevará a cabo algunos a las puertas de las elecciones y que incumple la mayoría de acuerdos plenarios. Tenemos un gobierno de Ros en minoría que no hace nada y cuenta con el beneplácito de sus socios de investidura, que prefieren paralizar Torrent antes que gobernar el partido más votado por los torrentinos que fue el Partido Popular”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.172.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.