Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 15 de Noviembre de 2019 a las 11:13:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 09 de Abril de 2018

URBANISMO

Piden que se reordene el tráfico de vehículos al colegio Pleyade de El Vedat

Hace dos años se pusieron unos pivotes a petición del AMPA, pero consideran que sigue existiendo peligro para el acceso de niños de infantil y primaria. Desde el Ayuntamiento se está consultando con los vecinos una solución que afecte lo menos posible a esta zona de monte público.

Con cien ojos. Así se encuentran cada día los padres y madres de los niños de Primaria e Infantil que dejan a sus hijos en el colegio Pleyade de El Vedat. Si llueve, como ha pasado en estos días, la situación se complica aún más por un acceso lleno de barro en el que apenas hay espacio para entrar y se llena de coches que ocupan parte de una parcela privada y zona de monte público.

Hace un año, un representante del AMPA, Nadia Elkeba Ramírez, se reunió con el concejal de Movilidad, Jose Antonio Castillejo, pero dice que las cosas siguen igual. “Esto viene del anterior gobierno,”, aclara Nadia, que sugirió al concejal reordenar el tráfico en horario escolar para que solo entrasen coches por la calle Eduard Dato y saliesen por el Barranc de les Canyes. Desde entonces no han tenido ninguna respuesta.

Otra de las demandas de los padres es que se urbanice “una acera de hormigón para los niños, y que se vuelvan a reponer los pivotes que han sido derribados por los coches”. Los padres se ofrecen a hablar con el dueño del chalet colindante.

Para esta representante del AMPA del colegio Pleyade, “no creo que haya ningún colegio en Torrent en el que el acceso a las instalaciones por parte de los niños esté tan mal y se jueguen tanto el tipo”, dice Nadia, que dice que han intentado darles soluciones y colaborar sin recibir ni un gesto.

La situación de mayor peligro es para los niños de infantil y primaria. “Los niños no llegan a verse por el retrovisor y ya hemos tenido algún toque de atención por parte de papas que se preocupan con otros padres que quieren aparcar en la misma puerta.

La situación se complicó aún más antes de fallas con una pequeña reparación en un chalet de la calle Joaquín Costa cuyas señales han obstaculizado el poco paso que tienen los niños para el colegio además del único acceso para vehículos que tiene el cole.

 

Una situación con difícil solución 

Desde el Ayuntamiento, el concejal de movilidad, Jose Antonio Castillejo, reconoce el problema, pero ve una difícil solución. "Es una zona de monte público, y estamos intentando dar una solución, pero no es fácil", señala Castillejo, quien sacó el tema en la pasada asamblea de vecinos de El Vedat. "Queremos contar con los vecinos, porque es una zona pública. Lo ideal sería asfaltar y poner una acera, pero no queremos hacer nada sin la aprobación de los vecinos de la zona".

Castillejo ha aclarado que se ha enviado policía a la zona para controlar la situación, "pero sabemos que no es la solución". Para el concejal de Movilidad, al no haber salida se forma un embotellamiento en las horas punta de entrada o recogida de los niños.

Una situación similar sucede en el camí de la Mala Pujà, en el que para dar una solución habría que actuar sobre parcelas privadas y monte público. "Tanto una zona como la otra tienen una difícil solución, pero estamos trabajando en ello".

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.93.75.242

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.