
POLÍTICA
El Pleno municipal de Torrent pide mejores condiciones para los trabajadores de educación especial
El Grupo Municipal de Guanyant Torrent Acuerdo Ciudadano, ha conseguido los votos necesarios en el plenario celebrado jueves 5 de abril, para instar a la Consejería de Educación que desista del recurso de apelación ante el Juzgado del contencioso administrativo número 10 de Valencia, sobre el procedimiento 000737/2015, sentencia 242/16
Guanyant Torrent ha conseguido los votos favorables de Ciudadanos y el Partido Popular para apoyar sus reivindicaciones e instar las consejerías afectadas a escuchar este colectivo que lleva mucho tiempo intentando dejar ver su realidad.
La propuesta de esta plataforma ciudadana al Consejero responsable de esta, Vicent Marzà, busca una dignidad profesional para las Educadoras y Educadores de Educación Especial e Infantil del conjunto del País Valenciano y ceda ante las continuas solicitudes de audiencia por parte de este colectivo, para negociar unas condiciones laborales justas para el sector.
También se instará a la Consejería de Educación y Administración Pública, a redactar unas funciones claras que rompen con la ambigüedad de las actuales, y el trabajo de las educadoras y educadores de Educación Especial e Infantil, no dependa de la interpretación de la norma por parte de la dirección de los centros o de la inspección de turno.
Estos acuerdos, nacen de la Ley 10/2010, donde se prevén especialistas en Educación Infantil o Especial atendiendo el alumnado en la aplicación de programas para la autonomía personal, junto a docentes la programación escolar y, en general, participando de los programas educativos en aquellos centros docentes públicos donde desarrollan su tarea.
Son, en definitiva, profesionales que junto a otros como maestras, profesorado de Secundaria, fisioterapeutas o especialistas en audición y lenguaje, forman parte de equipos multidisciplinarios de atención al alumnado la tarea educativa del cual está fuera de todo duda en el día a día de los centros educativos.
La Plataforma de Educadores Ed. Especial e Infantil del País Valenciano, no cesa en su obstinación para visualizar la discriminación que sufren en sus puestos de trabajo y reivindican unas condiciones laborales dignas, solicitante a la Consejería de Educación y a la Administración Pública, de las cuales dependen, se sienten a negociar unas condiciones laborales justas para su colectivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.145.38.251