Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
TEATRO

L'Elisir d'Amore y Els Joglars llegan al Auditori

En esta ocasión, Els Joglars centran su mirada en los medios de comunicación

Este fin de semana, l’Auditori de Torrent acoge una representación de la ópera de Donizetti “L’elisir d’amore” para público familiar. Esta adaptación de la compañía Camerata Lírica de España, con diálogos en castellano y las partes cantadas en idioma original tiene una duración 70 minutos, contará con acompañamiento de piano y contiene los fragmentos musicales más reconocidos de una de las óperas más conocidas y representadas de todos los tiempos, todo ello sin abandonar las formas ortodoxas de la ópera y con una calidad siempre avalada por músicos y cantantes profesionales de gran nivel que no dejarán indiferente incluso al aficionado más exigente.  La función será el sábado 3 de marzo a las 18 h.

 

También este fin de semana, l’Auditori de Torrent recibe la visita de una de las compañías de teatro más longeva y estable de Europa, Els Joglars, con su último montaje “Zenit”. En esta ocasión, Els Joglars centran su mirada en los medios de comunicación. Algo que nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, poco a poco ha devenido en un negocio del entretenimiento. El peligro recae en que esta maquinaria que se puso en marcha por unos motivos nobles ha sido desvirtuada por la locura consumista y ahora está fuera de control y ni sus mismos creadores la pueden dominar.

 

La obra transcurre en la redacción de un gran periódico, “Zenit”. Els Joglars nos mostrarán los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio. Los montajes de Els Joglars se caracterizan por unos espacios escénicos funcionales, sugestivos, poéticos, de intensa plasticidad, en los que la iluminación es un elemento esencial. También por el uso del sarcasmo y la sátira, del humor y la ironía, de la música como un elemento decisivo para captar matices, crear atmósferas y enriquecer la acción de los actores. La función será el domingo 4 de marzo a las 19 h.

 

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.220.106.241

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.