Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 13 de Febrero de 2018
SEMANA SANTA

Junta Central de Hermandades celebra su 75 aniversario

La sala cívica del Antiguo Mercado acogió el homenaje a las personas que en representación de sus cofradías han formado parte del organismo desde que se fundó, en 1943

La Junta Central de Germandats de Semana Santa de Torrent celebró domingo el acto central para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. La sala cívica del Antiguo Mercado acogió el homenaje a las personas que en representación de sus cofradías han formado parte del organismo desde que se fundó, en 1943. 
 

Durante la presentación, el presidente de la Junta Central, José Vicente Yago, destacó el doble vertiente del trabajo de los representantes de las germandats. Por un lado, la vertiente exterior, en cuanto a organización y coordinación de los actos y, por otro lado, el interior de las germandats “para hacer realidad el espíritu de ayuda mutua” entre las agrupaciones.
 

En representación de los expresidentes, tomó la palabra Alfredo Costa Alonso, que ejerció este cargo desde el año 1974 hasta el 1991. Costa agradeció el testigo de aquellos que han formado parte del ente para “agrandar la Semana Santa desde todas las sensibilidades” y para proyectar todo el potencial artístico y cultural que estas celebraciones representan.
 

El alcalde Jesús Ros, que estuvo acompañado por la regidora de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, destacó la incorporación de la mujer a la Semana Santa como factor primordial en el crecimiento y consolidación de las celebraciones. En este sentido, destacó igualmente el papel de representación que ejerce, más allá del Encuentro glorioso, la reina del Encuentro. Además, el primer edil recibió de José Vicente Yago la medalla que lo acredita como miembro de honor de la Junta Central. Durante el acto se proyectó un vídeo que repasa los 75 años de historia de la Junta Central de Germandats con testigos de expresidentes, así como de reinas del Encuentro, un trabajo elaborado por el Gabinete de Prensa Municipal.
 

Certamen de bandas
Por otro lado, la Casa Museo de la Semana Santa acogió el pasado sábado el certamen de bandas de cornetas y tambores con la participación de las germandats Virgen de los Dolores, Santa Cena, Negaciones de Pedro y Jesús Nazareno.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.209.69.180

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.