Jueves, 22 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 08 de Febrero de 2018

ATLETISMO

170 deportistas en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas

Además en el acto, se hizo entrega del trofeo al mejor atleta, que en esta ocasión  recayó en Iván Hernández, velocista y saltador con discapacidad visual del club ISS L’Hospitalet, que se impuso con una marca de 12”10 en los 100 metros categoría sub-16

Parc Central fue el escenario escogido para celebrar el pasado fin de semana el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que se dieron cita 170 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral, todos menores de 20 años. La iniciativa, organizada por la Federació Valenciana d’Esports Adaptats (FESA), el Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, contó con el deportista David Casinos, que ejerció como padrino de la competición.

 

Los ganadores en las distintas categorías de edad masculina y femenina fueron: Aner Eróstegui y Maialen Olaso en sub-10; Aduen Merino y Xiana Pungin en sub12; Joan Sirera y Tania Castillo en sub-14; Iván Hernández y Nagore Folgado en sub 16; Eduardo Manuel Uceda y Alba García en sub-18; y Jairo Salgueiro y Mari Ángeles García, en sub-20.

 

Debido a la meteorología adversa se tuvo que cancelar la jornada deportiva del domingo por la mañana, adelantando la entrega de premios para que todos los participantes pudieran ver reconocido su trabajo y esfuerzo en este campeonato. Esto no empañó la ilusión por recoger los trofeos, que fueron entregados por la concejala de Deportes, Nadia Marín, y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell. Marín dio la enhorabuena a todos los participantes y agradeció a la organización por el trabajo y esfuerzo realizado.

 

Además en el acto, se hizo entrega del trofeo al mejor atleta, que en esta ocasión  recayó en Iván Hernández, velocista y saltador con discapacidad visual del club ISS L’Hospitalet, que se impuso con una marca de 12”10 en los 100 metros categoría sub-16. En cuanto a la clasificación por entidades, el podio lo dominaron por completo tres equipos de la ONCE: En primera posición el de la Comunitat Valenciana, segunda posición el Centro de Recursos Educativos de Madrid y por último el de Barcelona.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.226.251.205

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.