Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Actualizada Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 a las 10:43:57 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 05 de Febrero de 2018

FÚTBOL FEMENINO

Un Hispanic con bajas vence en Canarias

Con la victoria torrentina la clasificación se queda más que igualada por la segunda plaza, con tres equipos empatados a 29 puntos y el quinto Telde con 27. Pero si por arriba la clasificación esta igualada por la parte baja hay cinco equipos separados de dos puntos, lo que demuestra la alta igualdad que hay en el grupo dos

Que los encuentros entre canarias y torrentinas son garantía de espectáculo, todos los seguidores del futsal femenino lo saben, en las tres temporadas que llevan enfrentándose desde que las valencianas subieran a la división de plata llevan con el del sábado cinco enfrentamientos con dos victorias para cada equipo y un empate y siempre con diferencias mínimas. Las torrentinas llegaban terceras un punto por detrás de las canarias con la intención de sorprender a las chicas de Cristina Gimeno, teniendo en cuenta las varias bajas que presentaban las de Angel Zurilla, entre lesiones y sanciones.

 

La buena primera mitad de las valencianas fue perfectamente contrarrestada por las canarias en la segunda mitad. Si tenemos en cuenta las numerosas ocasiones de ambos bloques debieron subir más goles al electrónico. Con la jornada disputada, los dos conjuntos sabían que el resultado del partido era importante para sus objetivos de lucha por las primeras plazas. Y más que pesarles en su juego se produjo el efecto contrario. Ambos salieron con muchas ganas y desplegando su juego desde el primer minuto.

 

Sistemas de juego muy distintos los desplegados por ambos conjuntos sobre el parquet del insular. Las torrentinas presionando la salida de su rival al borde del área contraria, no dejando pensar a las locales y realizando un gran desgaste físico en la primera mitad. Las grancanarias, les costaba zafarse de la presión valenciana obligando a las amarillas a realizar un gran trabajo en defensa evitando las llegadas claras a la portería de Marta propiciadas por las numerosas pérdidas de balón de las insulares, las visitantes realizaban ataques verticales y rápidos en contragolpes y buscando la espalda contraria, pese a todo las valencianas les costaba contactar el último pase, llegando el minuto 9, Bárbara culminó a puerta vacía el primer tanto de la tarde tras una buena combinación con Lotis.

 

Era el premio a la insistencia valenciana, tras el gol torrentino las de Cristina se vuelcan mas al cambio de juego y disponen de varias ocasiones de empatar pero las hispánicas siguen muy serias en defensa incluso llegado el minuto 19, las de Torrent  son beneficiadas con un penalti tras pitar los colegiados unas manos en el área local, la pena máxima es lanzada por Paula que pone el 0-2 en el luminoso del insular, resultado con el que se llega al descanso.

 

Inmenso el trabajo de las valencianas que dejaban la duda de si podrían mantener el ritmo de partido que llevaron en los primeros 20 minutos. Tras el descanso, el juego es totalmente un dibujo totalmente opuesto a la primera mitad, las canarias son las que llevan el peso del partido y las valencianas con muestras de cansancio defienden de forma seria y ordenada con salidas en tímidas contras, de hecho la primera ocasión clara torrentina llega mediada la segunda mitad con un disparo de diez metros a la cruceta, Cristina pide tiempo y organiza el ataque de las suyas jugando de cinco para tomar más control de balón, empezando a tener el juego canario más ocasiones pero las de Angel siguen muy centradas y defienden con mucha inteligencia la diferencia del electrónico, pese a ello las de Cristina obtienen el beneficio en el minuto 38 merced al gol de Carolina que acortaba diferencias 1-2, con tiempo suficiente el ataque insular es más intenso pero las forasteras siguen encerradas en su área de forma muy ordenada y van neutralizando las continuas ocasiones locales, llegando al final del encuentro con la victoria valenciana.

 

Con la victoria torrentina la clasificación se queda más que igualada por la segunda plaza, con tres equipos empatados a 29 puntos y el quinto Telde con 27. Pero si por arriba la clasificación esta igualada por la parte baja hay cinco equipos separados de dos puntos, lo que demuestra la alta igualdad que hay en el grupo dos.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.204.56.104

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.