TRADICIONES
Los torrentinos cumplen con la tradición de Sant Blai
Al coincidir en sábado ayudó al hecho que la calle Ramón y Cajal se llenará de visitantes para disfrutar de esta jornada semifestiva en la capital de l'Horta Sud
Un año más los torrentins no faltaron a la cita y cumplieron con las tradiciones de Sant Blai. Desde primera hora de la mañana la calle de la Ermita se llenó de visitantes que disfrutaron de la feria y el porrat de Sant Blai. Y aunque el frío hizo acto de presencia durante toda la jornada, los torrentinos aprovecharon el sol de febrero y salieron a la calle.
Desde bien temprano había colas en los hornos para comprar los gaiatos de Santo Blai que se bendicen en La Ermita. La iglesia de Sant Luis Bertrán abierta toda la jornada se llenaba de devotos para ungirse la garganta con el aceite de Sant Blai y protegerse de las enfermedades de garganta.
Pero los auténticos protagonistas del día fueron los clavarios y clavariesas de Sant Blai, niños y niñas de entre 5 y 6 años que vivieron el sábado su día grande. Este año se ha batido un récord y la clavaría la formaron 43 pequeños que disfrutaron de su pasacalle y la procesión vespertina.Y además este año el xiquet del miracre lo representaron dos niños, tal como ocurrió hace 5 años y las 3 mares del milacre acompañaron a los clavarios y cumplieron con la tradición de recitar los versos del santo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.117.132.49