Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 05 de Febrero de 2018
IGUALDAD ANIMAL

Compromís insta al gobierno de Ros los terrenos adecuados para el refugio de animales

De manera paralela la comisión insta al gobierno de Torrent a iniciar los primeros trámites administrativos con el objetivo final de desarrollar un proyecto arquitectónico que contemple las directrices necesarias para conseguir un espacio digno y con garantías para los animales que acogerá

La comisión para la creación de un refugio municipal entre los ayuntamientos de Torrent i València mantuvo su segunda reunión de trabajo el pasado martes dia 30 de enero, en la cual se acordaron los primeros pasos a seguir. Estas primeras acciones serán las de buscar los terrenos adecuados para la construcción de las instalaciones, tarea que les corresponde al gobierno de Torrent al tener más posibilidades dentro de su término municipal.

 

Con estos condicionantes se estableció que la futura zona de afección habrá de contar, como mínimo, con 10.000 metros cuadrados, añadiendo además las exigencias de cumplimiento que demanda la legislación para establecerse como núcleo zoológico.

 

De manera paralela la comisión insta al gobierno de Torrent a iniciar los primeros trámites administrativos con el objetivo final de desarrollar un proyecto arquitectónico que contemple las directrices necesarias para conseguir un espacio digno y con garantías para los animales que acogerá. En este sentido los miembros de la comisión visitarán centros de referencia para conocer de primera mano las estructuras idóneas que permitan implementar esta iniciativa sin precedentes entre la capital de l’Horta i la ciudad de València.

 

La ubicación final del refugio de animales será decidida dentro del marco de trabajo de la comisión, toda vez el gobierno municipal de Torrent presente las diferentes alternativas. En este sentido, para el concejal de Compromís per Torrent, David Baviera, impulsor i miembro de esta comisión, “Es muy importante que continuemos trabajando para conseguir encontrar los terrenos ideales, y que además estos vayan acompañados de un proyecto estructural con el objetivo de ofrecer unas instalaciones dignas y acogedoras para los perros y gatos abandonados de las dos ciudades implicadas en este proyecto”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.243.2.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.