Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 02 de Febrero de 2018
LITERATURA

El EMAT acoge la presentación de "La primera flor"

“La primera flor” es la recuperación del Cronista Oficial de Torrent de una historia romántica escrita por B. Morales San Martín en 1912 y ambientada en la Entrà de la Flor de Torrent

La sala de exposiciones del EMAT la presentación de “Art, festa y foc” y “La primera flor”, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent y enmarcada dentro de la programación de “El febrer més llarg”. Un febrero que empieza hoy y que incluye actividades culturales, tradicionales y festivas en la ciudad de Torrent.
 

La exposición “Art, festa y foc” está compuesta de 11 obras pictóricas de Paco García Gascón; unos cuadros que combinan diferentes estilos y técnicas. La muestra se puede visitar en el EMAT y se suma a la exposición “Memòria del foc”, que se emplaza en la misma sala y que hace un recorrido por los 50 años de historia de 8 comisiones falleras de nuestra ciudad. En segundo lugar se presento el libro de “La primera flor”, la recuperación del Cronista Oficial de Torrent de una historia romántica escrita por B. Morales San Martín en 1912 y ambientada en la Entrà de la Flor de Torrent.
 

El acto estuvo moderado por Presen Mora, y contó con la participación de José Royo, Cronista Oficial de Torrent, Francisco García Gascón, Presidente de la Asociación Torrent Pinta, y José Ros, Presidente de la Confraria del Rosari. También estuvo presente el alcalde Jesús Ros y el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell. Además de una representación de las fiestas torrentinas, como la Fallera Mayor de Torrent, María Jesús Rincón Prieto y su Corte de Honor, la Clavaría y la Cofradía de la Virgen María del Rosario o el presidente de la JCHHSS.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.231.55.243

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.