Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 02 de Febrero de 2018

La casa de la Dona inaugura la exposición “Mestres del pinzell”

La exposición visibiliza el trabajo artístico de algunas de las artistas más relevantes a través de la pintura del siglo XIX. Esta iniciativa se desarrolla a partir de la necesidad de esta asociación, Dones en Acció, que considera necesario hacer visible el esfuerzo y la lucha que han tenido que realizar siempre las mujeres para alcanzar la realización profesional. Con esta exposición pretenden ofrecer una muestra de esa lucha

La casa de la Dona acoge, hasta el día 23 de febrero, la exposición “Mestres del Pinzell”. Un proyecto crítico social organizado por la Casa de la Dona de Torrent en colaboración con Dones en Acció de Xirivella, que aborda el trabajo de algunas de las pintoras más destacadas del siglo XIX. El 31 de enero se celebró la inauguración de la exposición en la Casa de la Dona, un acto al que asistió la Concejala de Igualdad, Encarna Lerma, quien introdujo la exposición y agradeció la labor cultural que realiza Dones en Acció de Xirivella.

 

La exposición tiene como principal objetivo la puesta en valor del trabajo de las mujeres dentro del mundo del Arte, concretamente en la faceta pictórica del sigo XIX. Esta iniciativa se desarrolla a partir de la necesidad de esta asociación, Dones en Acció, que considera necesario hacer visible el esfuerzo y la lucha que han tenido que realizar siempre las mujeres para alcanzar la realización profesional. Con esta exposición pretenden ofrecer una muestra de esa lucha. 

 

En ella, a partir de las obras de las pintoras y de un resumen de sus biografías, invitan a la sociedad torrentina a reflexionar y concienciarse sobre la desigualdad de género, el avance alcanzado gracias a estas grandes artistas y la necesidad de cambio aún hoy en día.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.234.6.167

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.