TRADICIONES
Torrent se prepara para l'Entrà de la Flor
El traslado de la Flor de la Ermita hasta la Asunción y este año el recorrido no estará vallado como pasó en años anteriores por un tema de seguridad de los espectadores
Cada 1 de febrero, Torrente acoge la tradicional Entró de la Flor, una festividad arraigada en el municipio que se remonta en el siglo XVII en la que los clavarios y miembros de la Cofradía de la Virgen María de Rosario hacen entrega de la primera rama del almendro en flor a la Virgen. La fiesta empezará con la tala de la rama a primera hora de la mañana, para trasladarla después a la parroquia de Sant Lluís Bertrán. Posteriormente, clavarios y cofrades disfrutan de una jornada festiva en la popular "Casseta del Rosari" para celebrar un almuerzo.
A las 20.45 horas, los participantes unas 60 personas este año, se reunirán en la Ermita donde empezará el traslado hasta la Arciprestal donde se ofrecerá la rama florida a la Virgen de Rosario con una oración y el canto del himno de la Virgen María de Rosario. Como fin de fiesta, tendrá lugar una cordà en un recinto cerrado donde se dispararán unos 135 kilos de pólvora, o el que se el mismo, unos 15.000 cohetes en sólo una hora.
Esta festividad tiene un origen pagano cuando los romanos dedicaban a la Diosa Flora la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la fiesta cogió un carácter religioso y en 1606 la cofradía empezó a ofrecer la primera rama de la almeler florecido a la madre de dios como muestra del paso del invierno a la primavera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.144.97.63