Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de Enero de 2018

La asociación de vecinos de la Ermita piden un plan para revitalizar el barrio

En la asamblea celebrada el 16 de enero se presentó esta iniciativa que pretende recuperar la población perdida en esta última década 

La asociación de vecinos de la Ermita presentó en su asamblea ordinaria un plan para revitalizar su barrio. El objetivo de esta iniciativa es recuperar despacio la población que se ha ido perdiendo a lo largo de esta última década. Este plan incluye, no solamente la reurbanización de calles y plazas, sino también la rehabilitación de casas abandonadas que degrada despacio este barrio del casco antiguo de la capital de l'Horta Sud. Según ha presentado la asociación, Nous Espais se encargaría de negociar con los propietarios de estas casas abandonadas para rehabilitarlas y ponerlas de nuevo en el mercado y atraer la llegada de nuevos vecinos con alquileres asequibles.
 

Este barrio conocido también como barrio del Alter cuenta con una población cada vez más envejecida donde muchas de las viviendas se encuentran abandonadas o en muy mal estado. La asociación de vecinos ha pedido en el Ayuntamiento su implicación para paliar la situación de esta parte del casco antiguo.
 

Desde el Ayuntamiento han anunciado un plan de obras para reurbanizar sus calles gracias a los fondos del plan EDUSI, pero los vecinos de este barrio quieren algo más que "un lavado de cara" quieren devolver la vida que tenía hace décadas. "No es posible que este barrio de Torrent se degrado despacio, en otras poblaciones vecinas como Aldaia o Alaquàs parejas de jóvenes buscan vivienda en el centro de la ciudad, mientras que aquí con centenares de casas abandonadas los jóvenes optan por otras zonas".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.17.79.60

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.