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REDACCIÓN
Martes, 16 de Enero de 2018
POLÍTICA

Guanyant Torrent denuncia el pésimo servicio que se presta en Parc Central

Desde el pasado mes de agosto, que se traen adelante estas obras y, por muchas protestas realizadas por las personas usuarias de esta instalación deportiva torrentina, todavía ahora no ven la luz y afectan el buen servicio que se supone que tenía que dar

No es la primera vez que salta la noticia de los desacuerdos existentes entre los usuarios y la empresa que gestiona el complejo deportivo del Parque Central de Torrent. Sus impagos anuales, acabaron con un pacto con el gobierno del PSOE torrentino que ligaba la continuidad de la concesión a la reparación de los desperfectos producidos a las instalaciones. Desde el pasado mes de agosto, que se traen adelante estas obras y, por muchas protestas realizadas por las personas usuarias de esta instalación deportiva torrentina, todavía ahora no ven la luz y afectan el buen servicio que se supone que tenía que dar. 

 

Pero además de esto y con el inicio del nuevo año, después de la visita del regidor y algunos miembros de Guanyant Torrent a las instalaciones, se ha podido observar las deficiencias y el estado en que se encuentran estas, así como la inactividad tanto de la empresa como la connivencia del equipo de gobierno al cual, no sólo le ha pasado  una vez a la Piscina de la Cochera, sino que ahora, volverá a pasar al otro complejo deportivo de Torrent.  Después de esta visita, se ha visto deteriorado el conjunto de la infraestructura, pero además, el servicio de limpieza deja mucho que desear, puesto que se ha reducido en personal contratado al efecto, cuestión esta que ha incidido en mucho, sobre la limpieza en general y particularmente en el sector de duchas y servicios, así como a los vestuarios.

 

Se tiene que decir que en la terraza superior del edificio, se encuentra un jacuzzi exterior, al que no se puede acceder con total seguridad puesto que los azulejos se encuentran sueltos y muchos de ellos rotos, con el peligro que esto supone para las personas que acceden. Ante esta realidad, también se ha observado que el servicio de mantenimiento en caso de romperse alguna instalación o aparato del gimnasio, resulta más que deficiente.
Ganando Torrente sabe que se han realizado protestas ante el azulejo de recepción, se han recogido firmas exigiendo el buen funcionamiento de las instalaciones e incluso se ha hablado con la directora del centro, sin recibir más respondida que la consabudajustificación de mal pagador. Nadie duda de la empresa, puesto que a la vecina ciudad de Albal gestiona instalaciones parecidas con sello de calidad, cosa que no hace al polideportivo de Torrent.

 

Ante esta realidad denunciada por las personas usuarias, Ganando Torrente pide que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, realizo las mejoras que usuarios y usuarias piden y tienen derecho por el contrato que en su día firmaron por la calidad de la oferta realizada y, en caso contrario que la empresa no cumpla con aquello estipulado, se tiene que tomar una decisión drástica respecto a esta infraestructura deportiva de la ciudad, antes de que no se deterioro significativamente.

 

Se da el caso que, por actuaciones parecidas a las que ahora se denuncian, hace dos años que se cerró el gimnasio y la piscina de la Cochera, sin tener en cuenta que el deporte es también un servicio público y es obligación del Ayuntamiento asegurarse que así sea y, tal y cómo manifiesta el regidor de Ganando Torrente, Jaume Santonja: “si se ha privatizado la gestión de este complejo deportivo, al menos, se tiene que garantizar que esta sea eficiente y, en caso contrario, denunciar el trato”.  Según se tiene entendido, se ha iniciado un movimiento informativo entre la base de personas usuarias de la ciudad del deporte, para volver el recibo desde enero hasta que las instalaciones deterioradas estén completamente disponibles y en uso, tal y cómo consta al trato firmado por la empresa.

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