Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Enero de 2018
POLÍTICA

Alfred Costa dimite como concejal para irse a À Punt

La marcha del delegado de Cultura, Fiestas, Fallas y Comunicación podría ser aprovechada por Ros para reorganizar el equipo de gobierno municipal con la entrada de Susi Ferrer. La renuncia se ha comunicado hoy lunes en la Junta de Gobierno y será oficial en el pleno municipal del próximo jueves 11 de enero.

Vino, vio y se fue. Era cuestión de tiempo desde que fuera seleccionado hace dos semanas como jefe de Emisiones de Apunt. La salida de Costa plantea a Ros un dilema, si dejar las cosas como están dando entrada a Susi Ferrer en las mismas delegaciones, o preparar la sucesión en el partido, algo que el líder socialista quería retrasar lo máximo posible. La salida de Costa, que junto a Campos era uno de los dos favoritos, puede dejar ahora sí el camino libre para el concejal de Hacienda, quien se midió al propio Ros en las pasadas primarias.

 

Vuelta a la televisión, adiós a la política

Hace unos meses quedó fuera de los puestos de dirección, pero en la “pedrea” como relató en los desayunos con la prensa obtuvo finalmente su objetivo tras una entrevista el 11 de diciembre que le hizo remontar al resto de aspirantes. La pasada semana Costa esperaba los informes de los asesores para intentar una excedencia por cargo público, pero finalmente ha decidido dejar el acta y dedicarse de lleno a poner en marcha el barco de la nueva televisión autonómica.

 

En su anterior etapa, Costa fue jefe de programas con el PP, y ahora será jefe de Emisiones con el PSOE y Compromís. Tras el cierre de Canal 9 Costa tuvo que emigrar a Barcelona para seguir trabajando y volvió a Torrent de manos de Ros para entrar en la política.

 

Luces y Sombras al frente de Comunicación, Fallas y Cultura

Organizado, innovador, y gran trabajador, su gestión también se ha visto sin embargo salpicada por luces y sombras. La primera de ellas, el recorte publicitario a la prensa local, dejando herida a los medios de comuncicación más cercanos frente a la prensa y televisiones provinciales. En dos años tampoco pudo hacer posible la reapertura de la radio pública que sigue lentamente sus procedimientos. También polémico fue el cambio del nombre del Auditori de Torrent sin unanimidad del pleno, o la reducción de los premios Carta Pobla a una edición bienal. En fallas, tras años de espera, el reglamento fallero ha quedado igual que estaba, acotando la imposición de la banda fallera a las comisiones frente a la libertad individual de las falleras. La acumulación de fallos en la gestión de la Junta Local le obligó a destituirla.

 

En el haber, una gestión innovadora en la Festividad del Nou d'octubre, la semana de la Agricultura, o el año de Genaro Paulau que no podrá ver como concejal y que había preparado a conciencia.


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.227.239.160

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.